martes, 5 de abril de 2011

MISS PRISIÓN

Miss Prision
En un país conocido por su belleza, tanto natural como humana, parece que aún hasta las convictas asesinas de Brasil son agradables a la vista.

Una prisión en Recife, una ciudad en el estado de Pernambuco, recientemente celebró su primer concurso 'Miss Prisión', para unirse a una creciente lista mundial de concursos de belleza tras las rejas.

"Es halagador que la gente piense que soy bonita," dijo la ganadorade 'Miss Prisión' 2011, Rhyasa Suelen Guedesin, una asesina convicta de 19 años de edad.

"No tengo un novio ahora mismo", añadió Guedesin, quien mantienen su inocencia aún cuando está cumpliendo una cadena perpetua por su crimen.

"Estoy enfocada en salir de aquí. Nunca he matado a nadie, así que espero volver a mi vida normal un día no muy lejano."

Doce concursantes fueron juzgadas por su belleza, conocimiento general y por su historial de buen comportamiento. El primer premio incluye cerca de $1,000 en efectivo para ser depositado en la cuenta de banco de la ganadora en la prisión.

"Fue una verdadera emoción el ser aplaudida por las demás reclusas y por los guardias", dijo Guedesin después de su victoria. "Por desgracia el vestido se tiene que ir ahora y tengo que regresar a la rutina de la cárcel."

El ministerio brasileño de Desarrollo Social y Recursos Humanos organizó el concurso dentro del sistema carcelario mejor conocido por su terrible brutalidad.

En un reciente caso reportado una joven de 15 años de edad fue retenida en una celda donde fue violada y torturada durante un mes por 20 hombres.

De acuerdo con el ministerio de Justicia de Brasil, el 40 por ciento de las reclusas están en prisión por tráfico de drogas y un 21 por ciento por robo.

"Miss Prisión" es el último concurso realizado dentro de una creciente tendencia. Concursos de belleza también se han celebrado en la ciudad brasileña de Río de Janeiro, así como en Rusia, Colombia y Lituania.

La ganadora de 'Miss primavera', que tuvo lugar en una cárcel de Siberia sólo para mujeres, conocida como UF 91/9, fue galardonada con una libertad temprana si ganaba el concurso.

Mientras tanto, participantes del certamen deMIssCautiverio', llevado a cabo en una cárcel de Lituania, fueron obligadas a participar en el desfile en traje de baño y tuvieron que vestir trajes de diseñadores de moda y de novia.

Por su parte, el concurso deMiss pricionera en la cárcel Talavera Bruce de Río de Janeiro es parte de los esfuerzos de la administración de la institución por reinventar el sistema de su famosa prisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario