jueves, 14 de abril de 2011

ANDRE AGASSI

Andre Agassi reconoció haber consumido drogas en su carrera

agassi_1
El ex tenista estadounidense Andre Agassi, ganador de ocho Grand Slam, admitió haber consumido durante su carrera la droga metanfetamina, también conocida como “Chrystal Meth”, en su autobiografía Open, de la que publica hoy extractos el periódico británico The Times.
“Estaba avergonzado y juré que con esta mentira había puesto punto final a todo el asunto”. Las palabras son de Andre Agassi, el ex número uno y uno de los mejores jugadores de tenis de la historia, que confesó que a fines de 1997 consumió metanfetamina y lo mantuvo oculto de la ATP, al mentir en un control antidóping.
Agassi, de 39 años, tomó la droga, altamente adictiva, cuyo consumo se penaliza en Estados Unidos con hasta cinco años de cárcel, a principios de 1997, cuando estaba falto de forma y atormentado por las dudas sobre su inminente boda con la actriz Brooke Shields.
Recuerda que la peor noticia le llegó cuando caminaba por el aeropuerto de Nueva York. Lo llamaba un médico de la ATP, que le contó que había dado positivo en un examen antidoping. En ese momento, Agassi eligió el camino de la mentira.
Le escribió una carta a la ATP “con mentiras mezcladas con pizcas de verdad”. Allí contó que Slim, a quien despidió, era conocido por su adicción, que mezclaba las anfetaminas en sus bebidas, lo cual era cierto. “Y llegué a la mentira central de esto, en decir que accidentalmente tomé una de las bebidas de Slim…”.
Por todo esto Agassi dice sentirse avergonzado y el libro es su forma de contarlo

No hay comentarios:

Publicar un comentario