jueves, 14 de abril de 2011

AGASSI QUIERE COMPASIÓN EN LUGAR DE CRITICAS

Agassi: “Desearía un poco de compasión en lugar de críticas”

agassi
A sus 39 años uno de los mejores tenistas de todos los tiempos pide un “poco de compasión”. Así lo ha confesado a la periodista Katie Couric en la primera entrevista que ha concedido tras reconocer que en 1997 tomó metanfetaminas.
“Desearía un poco de compasión en lugar de críticas, un poco de ayuda”, pidió a la periodista en unas declaraciones para el programa 60 Minutes, que se emitirán en su totalidad mañana en la cadena estadounidense CBS.
Agassi explicó que eran necesario para él decir toda la verdad en su libro, donde admite que consumió metanfetaminas, además de revelar que les mintió a las autoridades de la Asociación de Tenistas Profesionales y que su dóping fue aceptado sin sanción.
“Tenía mucho más que perder contando esta historia con total transparencia, de lo que tenía que ganar. El precio que venga con ello es un costo que asumí y estoy bien porque lo que más me preocupa y sobre lo que más medito es a quién puede ayudar esto”, agregó.
La confesión de Agassi despertó polémicas y críticas en su contra, y puede desatar sanciones, como la exclusión del Salón de la Fama de su deporte. El ex tenista alemán Boris Becker, la mítica Martina Navratilova, el español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer, criticaron las declaraciones de Agassi.
Incluso la AgenciáMundial Antidoping (WADA) solicitó explicaciones formales a la ATP porque nunca castigó al tenista estadounidense por su positivo y creyó sus argumentos, sin investigar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario