jueves, 14 de abril de 2011

MANUSCRITO DE JOHN LENNON


El papel en el que de John Lennon escribió Lucy in the sky with diamonds se podrá comprar en una casa de remates en Beverly Hills.


Primero se supo que el piano con el cual Paul McCartney compuso Yesterday sería rematado en Londres. Ahora, el manuscrito de John Lennon de Lucy in the sky with diamonts tendrá el mismo destino en Beverly Hills.
McCartney no imaginó esa noche de 1964, mientras escribía Yesterday, que su pieza se transformaría en la canción que cambiaría la historia de The Beatles. Y mucho menos que luego sería subastado en cientos de miles de dólares.
Ahora, los fanáticos coleccionistas de la legendaria banda tienen un motivo de festejo, por lo menos aquellos que dispongan como mínimo una base de 200 mil dólares: el papel en el que de John Lennon escribió Lucy in the sky with diamonds se podrá comprar en una casa de remates en Beverly Hills.
Profiles in History, la compañía de coleccionismo, reveló que se espera que dicho texto sea vendido en más de 200 mil dólares, en el evento que está previsto se realice el 14 y 15 de mayo.
La hoja tiene la letra del comienzo de la canción y un dibujo de cuatro personas en una habitación con ventanas cubiertas con cortinas.
El track perteneciente al álbum de 1967 Sargent Pepper's Lonely Hearts Club Band, marcó un hito en plena era de la psicodelia. Durante mucho tiempo y hasta hoy se creyó que la canción era una oda al LSD, dadas las iniciales de las tres palabras del título.
Pero Lennon siempre rechazó esta hipótesis y, como él mismo explicó, "la inspiración le llegó de un dibujo de su hijo Julian, en ese tiempo un niño, de una compañera suya de clase llamada Lucy".
Lucy in the sky with diamonds formó parte del álbum Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band, que llegó a ocupar el primer puesto del ranking Rolling Stone de los 500 mejores de todos los tiempos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario