sábado, 16 de abril de 2011

BODA EN LA REALEZA


También las agencias de turismo se apuraron en crear ofertas adecuadas para la fecha. Así Celebrity Planet ofrece el Royal Wedding Walking Tour, un recorrido a pie por sitios relacionados con la pareja. Cuesta 15 libras (u$s25), dura dos horas y media, y se lleva a cabo viernes, sábados y domingos.
Incluye visita a la Garrard's Jewellers, la joyería real desde 1843; Mahiki, el centro nocturno favorito de la pareja; Jigsaw Store, donde trabajó Kate; The Ritz Hotel, preferido de la monarquía; John Lobb Bootmakers, donde se fabrican los zapatos de los príncipes; el palacio de Kensignton y la Abadía de Westminster.


La boda, un negocio
Cualquier tipo de acontecimiento que reúna a tanta gente despierta rápidamente el instinto vendedor de más de un empresario.
De hecho, la firma de investigación del sector minorista Verdict calculó que la unión de William y Kate podría dar un impulso de 620 millones de libras (unos u$s985.000 millones) a la economía británica.
En este sentido, especificó que el compromiso podría suponer entre 12 y 18 millones de libras en ventas de productos, mientras que la comercialización de artículos relacionados con la boda podría superar los 26 millones de libras.
La firma prevé que las tiendas de alimentación podrían obtener beneficios por hasta 360 millones de libras al incrementar las ventas de caprichos como vino y champagne para brindar por la feliz pareja, mientras que los ingresos de viajes y turismo podrían verse impulsados por una cifra estimada en 216 millones.
"Si, como se prevé, es un gran acontecimiento, bien podría capturar la imaginación del país y proporcionar un incentivo al sector minorista", destacó el director de consultoría de Verdict, Neil Saunders a poco de conocido el compromiso.
Pero, además, está el negocio propio del merchandising de la boda. Por ejemplo, Asda, el segundo mayor grupo de supermercados de Reino Unido, tiene a la venta desde hace noviembre pasado una taza de 5 libras que conmemora el compromiso del heredero al trono británico con su novia.
Además, Aynlet (fabricante de porcelanas desde hace 236 años) pintó los rostros de la pareja en platos y tazas y The Franklin Mint vende en Internet una muñeca que representa a Kate con el vestido del día del compromiso y cuesta por 195 dólares.
Asimismo, la cadena Tesco ofrece, por u$s26, réplicas del vestido azul oscuro que Kate usó cuando anunció su casamiento, en noviembre pasado.
Incluso la "locura" por el enlace alcanzó niveles imprevistos en una subasta realizada por Karry Taylor.  el vestido semitransparente negro con el que desfiló Kate el día que llamó la atención del príncipe. Se estimaba que el modelo se cotizaría a 16.000 dólares.


La familia de la novia también gana con el compromiso
Con todo lo dicho, no caben dudas de que la boda va a ser una importante fuente de ingresos y beneficios para muchas empresas británicas. Entre ellas, tal vez una de las que más se destaca es la de los padres de la novia, que va a lanzar un juego relacionado con la monarquía.
"Brittania" es el nombre del entretenimiento que comercializará Party Pieces, la exitosa empresa de venta online de artículos para fiesta que Michael y Carole Middleton crearon hace años.
Se trata de una pequeña baraja de 10 cartas con un precio de 3,99 libras (4,6 euros o u$s6,4) con una serie de preguntas sobre la monarquía para las que se dan tres opciones de respuesta.
Cada carta contiene tres preguntas, cuyas soluciones están bajo una corona real, que hay que quitar para saber si se ha acertado.
"Rasca la corona para conocer la respuesta correcta e impresiona a tus invitados con tu conocimientos sobre el país", señala la página web de Party Pieces a modo de presentación del juego.
Si las tres preguntas de una misma carta se contestan con acierto, el concursante es merecedor del siguiente mensaje: "Eres la reina de Inglaterra". Si sólo obtiene dos, entonces asegura: "Estás cerca del trono". En tanto, quienes logran una respuesta son "el perro galés de la reina" y los que no tienen ningún acierto terminan con la frase: "A la torre. A cortarte la cabeza".
El juego es la principal apuesta de Party Pieces para rentabilizar el tirón monárquico que supondrá el enlace el próximo 29 de abril en la abadía de Westminster, aunque la empresa tiene previsto ofrecer más productos.
En consonancia con su línea de negocio, facilitará a sus clientes todo lo necesario para organizar fiestas privadas para celebrar la unión, desde banderas británicas hasta platos, servilletas y vasos de plástico adornados con el blanco, rojo y azul de la Union Jack, informó EFE.

Como no podía ser de otro modo, la tecnología también dice presente en la boda real y Apple ya se ubicó a la cabeza.
Ya se lanzaron más de una decena de aplicaciones para iPhone e iPad, que ofrecen a los aficionados hasta el último detalle del casamiento, con noticias, rumores, fotografías y juegos.
Algunas son más informativas y ofrecen una cobertura en vivo el día del enlace, un pronóstico meteorológico para la abadía de Westminster hasta con 10 días de anticipación y otros detalles.
Por ejemplo, Hello! Magazine, una fuente popular de noticias sobre celebridades y realeza, prometió comentarios exclusivos.

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