martes, 5 de abril de 2011

MAQUILLAJE






La tendencia de maquillaje otoño 2010 le da mucha importancia a los labios, que en un gran número de rostros serán los protagonistas definitivos del look. Se llevarán rojos, explosivos y cargados de sensualidad, y harán, en definitiva, que las miradas se dirijan hacia ellos.

SELECCIONANDO EL TONO

Recuerda que no existe un solo tono de rojo, sino una gran gama de ellos, desde los que van más al anaranjado, hasta los que llegan a los tonosmás oscuros de la paleta de color. Ya sean tonos brillantes o mates, como el bermellón, el granate o el carmín, prueba para ver cuál va contigo y tu tono de piel y cabello.

MANOS A LA OBRA

1. Delimita el contorno de tu boca con un delineador para labios. Utiliza un tono que esté coordinado con tu barra de labios o lipstick. El contorno delimita la forma, pero no debe verse más oscuro o más claro que el resto de los labios. No olvides llegar hasta las comisuras y hacerlo con cuidado, pues los errores son muy evidentes utilizando tonos oscuros. Lleva el color suavemente del contorno hacia el centro.

2. Aplica la barra de labios en el labio superior y en el inferior. Puedes aplicarla de un lado al otro, o del centro hacia afuera. Concéntrate en la zona del centro, ya que ésta es el área que mostrará más pigmento.

3. Aplica gloss ultrabrillante, ya sea con un pincel o directamente de la punta oblicua del envase del producto. Te dará una textura brillante y húmeda. Aplica bien en la parte de arriba del labio superior, de manera que tu labio se vea más carnoso.

ALGUNOS CONSEJOS

• Si tus labios son demasiado voluminosos, maquíllalos con un tono mate, y haz el delineado por dentro del contorno, para que se vean un poquito más pequeños.

• Si tienes los labios resecos, no utilices el rojo hasta que estén bien hidratados y en buenas condiciones. La resequedad se hará más evidente con este tono.

• El rojo es un color con el que debes tener cuidado, pues al manchar tus labios o tu ropa se hace muy evidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario