sábado, 18 de diciembre de 2010

LAS MAS PAGADAS

Oprah Winfrey, Madonna, Beyoncé Knowles y Sthephenie Meyer: las mujeres mejor pagadas

Les siguen Britney Spears, Ellen DeGeneres, Angelina Jolie, Sarah Jessica Parker, Jennifer Aniston y Miley Cyrus, entre las 'celebrities'

null 
 La reina de la televisión sigue ocupando el trono de la riqueza. Y es que Oprah Winfrey vuelve a encabezar este año la lista de las 100 celebridades con mayores ingresos entre junio de 2008 y junio de 2009, según la prestigiosa revista Forbes. La presentadora puede presumir de ser la personalidad más rica con unas ganancias de casi 200 millones de euros, bastante superiores a las de los hombres más poderosos que figuran en el ránking: los directores de cine George Lucas (con casi 120 millones de euros) y Steven Spielberg ( con casi 105 millones de euros). Beneficios que son fruto de la "fortaleza sin paralelo" de su nombre y del imperio mediático que ha construido, liderado por Harpo Productions, por los que ha integrado dicha lista sin interrupción desde 1999.
Las arcas de la reina del pop también rebosan. La incombustible Madonna es la segunda mujer mejor pagada con 77 millones de euros -cantidad que ingresa también el golfista Tiger Woods. Su gira Sticky & Sweet, con motivo de su último trabajo discográfico Hard Candy, álbum publicado en 2008, ha sido enormemente rentable y su vida personal, también. La estrella, de 51 años, ha continuado cosechando portadas en las revistas por la ruptura de su matrimonio con el director Guy Ritchie, por su romance con el jugador de béisbol Álex Rodríguez, y por sus recientes problemas para adoptar a un segundo bebé africano.

null

No le sigue en este caso la heredera de su título -auqnue Britney Spears, la princesa del pop, también figura en esta lista-, sino Beyoncé Knowles. Un doble álbum, dos películas, su intervención en el baile presidencial inaugural, una gira internacional con al menos 110 conciertos, su firma de moda, que incluye líneas de vestir y casual, joyería y gafas, así como los nuevos patrocinadores Nintendo, Cristal Geyser y General Mills, que se han sumado a los antiguos L’Oréal, Giorgio Armani y Samantha Thavasa, le han hecho merecedora con unos ingresos de más de 60 millones de euros de esta posición.
Gracias al éxito de la saga de Stephenie Meyer, 2008 llegó a convertirse en el año del vampiro. Jóvenes y no tan jóvenes devoraron sus libros -los protagonizados por Bella y Edward, por supuesto, y los demás-, la historia de amor de Crepúsculo en la pantalla grande y ya aguzan los dientes con la secuela cinematográfica Luna nueva y con los próximos cuatro cómics, Crepúsculo, Luna Nueva, Eclipse y Amanecer, que correrán a cargo del coreano Young Kim. La autora es, según Forbes, la cuarta fémina con ingresos más altos: de más de 35 millones de euros. Una cifra que también hiela la sangre.
 Completan las diez mujeres mejor pagadas Britney Spears y Ellen DeGeneres, con casi 25 millones de euros; Angelina Jolie y Sarah Jessica Parker, con 19 millones, y Jennifer Aniston y Miley Cyrus, con 17 millones y medio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario