viernes, 2 de diciembre de 2011

GENTE DE TV QUE ME ENCANTA


Madrid.- Josep Tomás, ya ex subdirector de 'Sálvame Deluxe', ha sido el último en pasar de Telecinco a Antena 3, una travesía que otros ya recorrieron con un denominador común: fracaso de audiencia.
Con la marcha de Tomás  continúa una tendencia ya habitual en el tráfico de profesionales entre las dos cadenas privadas. Desde que María Teresa Campos abriese la senda en 2004 con su fuga de Telecinco a Antena 3, contrato de seis millones de euros mediante, no han sido pocos los que han seguido sus pasos.
La periodista malagueña, considerada otrora la 'reina de las mañanas', cosechó un gran éxito con su espacio matinal en Telecinco, 'Día a día', que desde 1996 monopolizaba su franja horaria con una media de audiencia del 27%.
Sin embargo, la periodista se vio tentada por la oferta millonaria de la competencia y decidió cambiar la cadena de Fuencarral en 2004 por su nuevo espacio, 'Cada día', en Antena 3. A pesar de que Campos firmó un contrato con su nueva cadena hasta julio de 2007, el programa fue retirado en diciembre de 2005 al no alcanzar el 20% de cuota de pantalla. Tras la fallida aventura, la 'hija pródiga' de Telecinco volvió a su casa con un contrato blindado que la vincula de forma indefinida a la cadena, donde ahora se significa como 'defensora de la audiencia' en 'Sálvame'.
El caso de Marisa Porcel y Pepe Ruiz, los populares Pepa y Avelino de 'Escenas de matrimonio', fue similar. Los dos actores venían de cosechar un gran éxito de audiencia con la adaptación en Telecinco de un formato que había recorrido varias cadenas desde que José Luis Moreno lo creara. Sin embargo, en agosto de 2007, en pleno auge de la serie, los actores decidieron dejar plantados al productor y a la cadena para pasarse a la competencia. En Antena 3, Pepa y Avelino entraron a formar parte del elenco de 'La familia Mata', serie que tuvo que ser cancelada en marzo de 2009 por sus discretos resultados de audiencia (10%).
Karlos Arguiñano fue otra de las caras conocidas que decidió hace poco cambiar de aires. Su programa en Telecinco, 'Karlos Arguiñano en su cocina', gozaba de éxito desde 2004 en el horario del almuerzo (alrededor de un 18% de audiencia). Sin embargo, al cocinero vasco no le costó cambiar de jefes tras ciertos desencuentros con los directivos de Telecinco.
Desde el verano de 2010, el cocinero trabaja para Antena 3 en 'Karlos Arguiñano en tu cocina', que ocupa el horario vespertino y cuyas cifras no superan el 12% de audiencia.
Gloria Serra era el último caso de fuga de Telecinco a Antena 3. La periodista catalana, característica narradora de 'La Noria' desde 2007 hasta abril de 2010, decidió aceptar la oferta de la competencia para ser la conductora de su propio programa de actualidad en Antena 3 llamado '3D'. Su aventura se saldó como la del resto de los que antes habían emigrado de Telecinco a Antena 3: del 20% de audiencia que 'La Noria' tiene cada sábado pasó al pobre 7% del nuevo programa.
> En el fotomontaje superior, Marisa Porcel y Pepe Ruiz, Gloria Serra, Karlos Arguiñano y María Teresa Campos. En la imagen de la derecha, Josep Tomás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario