lunes, 26 de diciembre de 2011

FALLECE PEDRO ARMENDARIS JR


En Nueva York el legendario actor mexicano Pedro Armendáriz Jr.

AFP | CIUDAD DE MÉXICO

Pedro Armendáriz hijo falleció este lunes en Nueva York, a los 71 años de edad.
Pedro Armendáriz hijo falleció este lunes en Nueva York, a los 71 años de edad.
El conocido actor mexicano Pedro Armendáriz hijo falleció este lunes en Nueva York, a los 71 años de edad, reportaron medios locales citando un comunicado emitido por la familia.

El documento muy breve indicó apenas que el artista padecía de cáncer y murió en un centro médico de esa ciudad, además de pedir respeto a la privacidad por este duelo.

Se destacó también que Armendáriz apareció en más de 140 películas nacionales y extranjeras.

Entre ellas resaltan "El crimen del padre Amaro" (2002), "La ley de Herodes" (1999), "La máscara del Zorro" (2005), en la que compartió créditos con el español Antonio Banderas y la estadounidense Catherine Zeta-Jones y en la película del agente James Bond "Licencia para matar" (1989).

Armendáriz hijo participó asimismo en gran cantidad de telenovelas en su país natal.

El año pasado fue premiado por el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva "en reconocimiento a una dilatada y prolífica carrera artística de más de cuatro décadas", según un comunicado de ese entonces.

El reconocimiento se dio no solo por su trayectoria como intérprete, sino además por su "aporte a la industria cinematográfica iberoamericana desde su faceta de productor", donde resalta el trabajo "Sólo con tu pareja" de Alfonso Cuarón.

Su muerte resonó en todos los medios mexicanos, que resaltaron que el actor había partido hacia Estados Unidos en busca de tratamiento médico un par de semanas atrás.


No hay comentarios:

Publicar un comentario