sábado, 10 de diciembre de 2011

DIEGO VERDAGUER



Diego Verdaguer, un concierto excepcional en Chicago



Con la energía de un chamaco de 20 años, pero con la experiencia que brindan los años, Amanda Miguel y Diego Verdaguer se presentaron este fin de semana en Chicago.


El escenario, lleno a capacidad, fue el Olympic Theatre, de Cicero, en donde la impaciencia del público por ver a los cantautores argentinos desapareció en cuanto ambos entraron al escenario.


La velada inició con la presentación de Luis Javier, un nuevo talento local, quien interpretó algunas canciones que hiciera famosas Luis Miguel.


El plato fuerte empezó poco después de las 9 pm en medio de un calor agobiante. "Algo se jo… y esperamos que pronto lo resuelvan”, señaló Diego justo después de interpretar "Siempre te amaré” a dúo con Amanda.

Después vino un recorrido por sus grandes éxitos: "Pasadiscos”, "Nena”, con dedicatoria a su hija; "Secreto callado”, las cuales arrancaron gritos de parte de sus seguidoras y también algunos seguidores.

"Gracias, de verdad muchas gracias, son un público maravilloso”, respondía Diego ante los aplausos y alaridos de las mujeres.


Y del público no faltaban las peticiones: "Volveré”, gritaban algunos; "Puede que sí”, gritaban otros.


Conforme avanzaba el concierto, Diego se llenaba de energía. Bailaba, gritaba e iba de un lado al otro del escenario.

"Pescador de amor”, "Corazón de papel” y "Pídeme”, para luego dar paso a algunas de las canciones "del disco que me produjo Joan Sebastian”, contó.

Después vendría Amanda con temas como "Simplemente amor” y "El gato y yo”. Enseguida hizo una interpretación magistral y llena de sentimiento de "Mi buen corazón”, uno de sus clásicos, para continuar con "Hagamos un trato”, temas que las mujeres en la audiencia seguían palabra a palabra y entonaban con tanto sentimiento como si estuvieran en el escenario.


Dos temas más, "Me equivoqué” y "Amiga”, para cerrar esa tanda y dar paso a Diego, quien convertido en un sex simbol, hizo una interpretación a todo vapor de "Usted que haría”, con la que puso a bailar al público.

Sus movimientos de cadera hicieron la delicia de las damas y de algunos caballeros, como aquél que le gritó "llévame contigo”, que causó cierto desconcierto en el cantante. Con el público ya entregado, remató con "Que sufras más”, para dar paso una vez más a Amanda.

Ella volvió al escenario para brindar dos temas más: "Así no te amará jamás” y "Él me mintió”, que quién sabe por qué, fueron interpretadas con la misma pasión que la cantante por muchas damas entre el público.


Para despedirse, Diego y Amanda volvieron juntos al escenario para interpretar "Volveré”, quizá el tema con el que mejor se identifican, pues ella era corista de Diego cuando ese tema salió a la luz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario