sábado, 8 de enero de 2011

COSAS DE FAMOSOS

El exastro brasileño Edson Arantes do Nascimento 'Pelé' afirmó que el atacante Ronaldinho Gaúcho debería jugar "gratis" en el Gremio de Porto Alegre, equipo que disputa su fichaje para la presente temporada y que lo lanzó al fútbol profesional a finales de la década del noventa.
"Si él dice realmente que ama al Gremio, creo que él debería jugar gratis en el Gremio. Al final, el dinero para él no es más un problema. Ronaldinho está con la vida hecha. Esa es mi opinión", comentó Pelé a periodistas después de inaugurar un nuevo pabellón en el Museo del Santos.
para poder negociar con los clubes brasileños Gremio, Palmeiras y Flamengo, que presentaron oficialmente propuestas al equipo italiano por su ficha.
Pelé fue el encargado de abrir el Memorial de las Conquistas, un pabellón en el que reposarán los títulos nacionales del Santos antes de 1971, cuando se inició la liga de primera división, y que recientemente fueron homologados por la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) como estrellas para los escudos.
Para Pelé, "no es admisible que clubes brasileños acepten estar haciendo una subasta por un jugador, sea quien fuese. Creo que actuar de esa manera hace bajar el nivel del fútbol. La verdad, él no va a jugar por profesionalismo o porque le guste más un equipo que otro, él va a jugar con el que le pague más".
No obstante, Pelé reconoció el talento de Ronaldinho y confía en su permanencia en la selección brasileña.
"Si él trabaja la parte física, va a jugar bien y sin duda él será útil para cualquier equipo", apuntó 'O Rei', quien recordó que en los momentos de crisis económica del Santos nunca dejó al equipo del puerto paulista.
Solo después de su retiro de la selección brasileña y del Santos, Pelé aceptó una oferta de un equipo diferente y emigró a finales de la década de los setenta para promover con el combinado de estrellas del Cosmos de Nueva York la práctica del fútbol 'soccer' en Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario