jueves, 11 de marzo de 2010

SELENA VIVE DESPUES DE 15AÑOS DE MUERTA

Selena- La Leyenda estará a la venta ele 9 de marzo e incluye mensajes personales de parte de su familia y amigos. ‘La Leyenda’ honra la música de la Superestrella después de 15 años de su trágico fallecimiento en 1995.

15 años después de su trágico e inesperado fallecimiento, la vida y la herencia musical de la talentosa Selena serán homenajeadas esta primavera por Capitol Latin/EMI y la empresa de su familia Q-Productions. El 9 de marzo, Capitol Latin/EMI lanzará al mercado La Leyenda (‘The Legend’), una nueva colección de éxitos que se extiende a toda la carrera musical de Selena en múltiples formatos de CD y descarga digital.

La Leyenda estará disponible en un box set de 4 CD’s, una edición de doble CD de lujo y un CD con la colección de sus más grandes éxitos. El box set incluirá además un pendiente exclusivo de Selena y un libro encuadernado con considerable material como mensajes personales de la familia de Selena, sus amigos y sus fans, además de fotos y arte de la colección familiar. La edición de doble CD también incluirá un extenso folleto con contenido exclusivo. Las tres versiones estarán también disponibles para su descarga en todos los proveedores digitales reconocidos y vendrán acompañadas de panfletos digitales que incluirán los mensajes, fotos y obras de arte.

Los trágicos eventos del 31 de Marzo de 1995, el día en que la reina de la música Texano-Americana fue asesinada a los 23 años en su ciudad natal Corpus Christi, Texas, permanecen aun marcados en la mente de su familia, sus seres queridos y los millones de fans que la siguen recordando en todo el mundo. El CD y los folletos digitales de La Leyenda incluyen sinceros mensajes de los más ardientes seguidores de Selena, incluyendo sus padres, esposo, hermanos y otros miembros de su familia, amigos y fanáticos. Todos ellos, recordando momentos especiales, canciones favoritas y otros recuerdos de su tiempo compartido con la talentosa y carismática cantante.

Selena comenzó su carrera profesional a la edad de 9 años, apoyada por la segunda generación del grupo musical de su padre Abraham, Los Dinos. Otros integrantes de la banda incluían a su hermana Suzette, quien tocaba la batería, su hermano Abraham quien además de escribir y co-escribir muchas de las canciones del grupo, tocaba el bajo y el guitarrista principal de la banda, Chris Pérez, con quien Selena contrajo matrimonio en 1992.

En 1987, cuando aun tenía 16 años, Selena fue honrada al recibir dos importantes Tejano Music Awards por Artista del Año y Cantante Femenina del Año. En 1989, fue la primera artista firmada por EMI Latin y el próximo año, lanzo su álbum debut titulado simplemente Selena. Su siguiente material, Ven Conmigo, salió al mercado en 1991 y fue el primer álbum Tejano en recibir disco de oro certificado por la RIAA, con ventas en los Estados Unidos de más de 500mil copias.

Su primer álbum en concierto lanzado en 1993 y titulado Live, recibió el Grammy en la categoría de Mejor Álbum México Americano. En 1994, presento Amor Prohibido, que alcanzo la categoría de Doble Platino y se mantuvo en el #1 de Top Latin Al bums de Billboard por 20 semanas consecutivas además de permanecer en la misma lista por un total de 145 semanas.

Al inicio de 1995, Selena se encontraba trabajando en el estudio en la grabación de un nuevo álbum con letras en ingles y español. Selena intentaba construir con Dreaming of You, un puente que la conectara más directamente con sus fans de habla inglesa. Trágicamente, Selena fue asesinada antes del lanzamiento de este proyecto y justo tres semanas después de haber roto records de asistencia en su último concierto en el Astrodome de Houston. Un record que por cierto, sigue sin romperse. Con el luto y la tristeza aunados a la sorpresa ocasionada por su prematura muerte, todo el material discográfico de Selena disponible hasta ese momento se reintegro a las listas de ventas y logro romper aun más records. Teniendo en algún momento ocupados los primeros cuatro (Abril 22 de 1995) y los primeros cinco (Mayo 6 de 1995) lugares de la lista Top Latin de Billboard.

Publicado en Julio de 1995, Dreaming Of You debuto en el #1 de las listas Top 200 Al bums, Top Latin Al bums y Latin Pop de Billboard. Además de recibir un certificado de la RIAA de Triple Platino. El disco se mantuvo en el lugar #1 por 44 semanas consecutivas y su primer sencillo “I Could Fall in Love” se mantuvo también en los primeros lugares tanto en ventas como en rotación radial.

Hasta la fecha, tanto Amor Prohibido como la colección de éxitos de Selena titulada Ones, consistentemente forman parte de los 20 álbumes de Catalogo Latino más vendidos en Estados Unidos.

La Leyenda reúne sus éxitos más grandes y los favoritos de sus fans en una colección que celebra la vibrante música y la vida de esta excepcional mujer. El box set incluye 82 canciones en cuatro CD’s categorizados por estilo musical, idioma y versión de la siguiente manera: Disco 1: Cumbias y Pop; Disco 2: Tejano y Rancheras; Disco 3: Ingles; Disc 4: En Vivo. La edición de Doble CD de lujo incluye una selección de 30 de los grandes éxitos incluidos en el box set y el CD sencillo contiene 15 de estas esenciales canciones.

De continuar con nosotros, Selena estaría celebrando su cumpleaños número 39 este 16 de Abril

No hay comentarios:

Publicar un comentario