lunes, 8 de marzo de 2010

PREMIACION DEL OSCAR

Siga cada uno de los sucesos más importantes donde la Academia galardonará a las mejores películas que se proyectaron en los cines estadounidenses durante 2009.
Ceremonia de los Premios Oscar 2010, minuto a minuto

Siga a en VIVO a travez de generaccion.com la 82ª edición de los Premios Oscar. Minuto a minuto le estaremos informando los ganadores en cada una de las 24 categorías donde los más de 5.800 profesionales de la Academia ya han dado su veredicto final.

La ceremonia comenzará a las 22:00 horas y por primera vez desde 1987 habrá más de un presentador. Serán los comediantes Alec Baldwin y Steve Martin quienes estarán a cargo de animar esta ceremonia a realizarse en el Teatro Kodak de Los Angeles.

Para esta versión la gran batalla se librará entre la taquillera "Avatar" y la bélica "Vivir al límite". Cada uno de estos filmes compite en nueve categorías, entre las que destacan Mejor Dirección y Mejor Película. En esta última comparten carrera con otras ocho películas.

Más allá de que ambos directores, James Cameron y Kathryn Bigelow, respectivamente, hayan sido marido y mujer entre 1989 y 1991, también demuestran dos escuelas distintas de realizar películas en Hollywood: La ciencia ficción alcanzando su cúspide -hasta el momento- con una versión 3D y la realidad cruda que se palpa en el diariovivir de los soldados durante la guerra en Irak.

Por otra parte, una inédita competencia de largometrajes sudamericanos se vivirá en la categoría Mejor Película Extranjera. "El secreto de sus ojos" (Argentina) y "La teta asustada" (Perú), serán dos filmes de esta región que buscarán una estatuilla dorada.

MINUTO A MINUTO

01:58 Como broche de oro, "Vivir al límite" vence en la categoría de Mejor Película. Sin duda, es la gran notable ganadora de esta noche tras haber obtenido seis estatuillas de Oscar.


01:56 "Quisiera dedicarle esto a los hombres y muijeres que arriesgan sus vidas en Irak, Afganistán y alrdedor del mundo. Que puedan regresar a sus casas a salvo", dice una emocionada Bigelow.

01:55
Definitivamente ésta es la noche de Kathryn Bigelow. La directora de "Vivir al límite" vence en la categoría de Mejor Director. Es un hecho hitórico, porque es primera vez que una mujer vence en esta categoría en la historia de los premios de la Academia.

01:51 La actriz ganadora de dos Oscar, Barbara Streissand, sube al escenario para anunciar al Mejor Director. Las expectativas son altas para "Avatar" y "Vivir al límite".

01:48 Sandra Bullock gana su primer Oscar, nada menos que en la categoría de Mejor Actriz Protagónica en su papel en "Un sueño posible".

01:47
Luego de unas largas dedicatorias a cada una de las actrices, Sean Penn sube al escenario para anunciar a la ganadora.

01:39
Se proyectan imágenes de las candidatas a obtener el premio a Mejor Actriz Protagonista. Luego, al igual que en las nominaciones a mejor actor, varias celebridades, -entre ellas Michael Sheen, Peter Saarsgard, Forrest Whitaker y Oprah Winfrey-, otorgan elogios a las candidatas Sandra Bullock, Helen Mirren, Carey Mulligan, Gabourney Sidibe y Meryl Streep.

01:32
"El Oscar le corresponde a: Jeff Bridges", dice Winslet, y desata la euforia en el Teatro Kodak. "Gracias mamá y papá por traerme esta excelente profesión", dice el actor principal de "Crazy heart" tras recibir su estatuilla. El actor viene de una familia de artistas.

01:32 "El Oscar le corresponde a: Jeff Bridges", dice Winslet, y desata la euforia en el Teatro Kodak. "Gracias mamá y papá por traerme esta excelente profesión", dice el actor principal de "Crazy heart" tras recibir su estatuilla. El actor viene de una familia de artistas.

01:31
Kate Winslet ingresa al escenario para anunciar los nominados para el Mejor Actor Protagonista.


01:28 Los actores que compiten para obtener la estatuilla a Mejor Actor Protagonista, son honrados por diversos actores de Hollywood que los han acompañado en filmes pasados. En el escenario se presentan Vera Farmiga, Julianne Moore, Tim Robbins, Michelle Pfeiffer y Colin Farrell. Ellos llenan de elogios y les recuerdan anécdotas a Jeff Bridges, George Clooney, Colin Firth, Morgan Freeman y Jeremy Renner.

01:19
Se muestran imágenes de la película que estaba llamada a ganar todos los premios, "Avatar".

00:19 Tras haber tenido dos cintas en competencia para Mejor Película en Idioma Extranjero, con la galardonada "El secreto de sus ojos" y la peruana "La teta asustada", finalmente Sudamérica, representada por Argentina, resulta vencedora en la categoría.

01:17
En palabras de Almodóvar, Argentina gana un Oscar con "El secreto de sus ojos". El director Juan José Campanella agradece en inglés a la organización por no considerar a na'vi un idioma extranjero. "¡Vamos Argentina y un abrazo a los hermanos de Chile!", dice emocionado y en español el director trasandino.

01:15 Dos grandes cineastas contemporáneos, Pedro Almodóvar y Quentin Tarantino, suben al escenario para presentar la Mejor Película en Idioma Extranjero.

01:08
Nada menos que el legendario protagonista de "Matrix", Keanu Reeves, presenta las mejores grabaciones de "Vivir al límite", filme que esta noche es la que se ha llevado más premios, con cuatro estatuillas, dejando atrás a "Avatar" (tres) y "Up" (dos).

01:07 Tras juguetear con los planos que realizan las cámaras, se anuncia que "Vivir al límite" obtiene su cuarto galardón de esta noche, tras vencer en la categoría de Mejor Montaje de Edición. Otra bofetada en la propia cara a la película más recaudadora de la historia, "Avatar".

01:03
Matt Damon sube al escenario para definir qué producción se llevará el premio en la categoría de Mejor Documental. Es "The Code" la que gana esta nominación.

00:56 Las imágenes de "Amor sin escalas" se proyectan en el Teatro Kodak. El filme protagonizado por George Clooney es nominado a obtener el galardón a Mejor Película.

00:54
"Avatar" vence en la categoría de Efectos Visuales y logra empatar con "Vivir al límite". Ambas películas, hasta el momento, han ganado en tres categorías cada una.

00:52 Worthington menciona que la película ganadora en esta categoría es "Up". Éste es el segundo galardón para la película animada.

00:46
Jennifer López y el protagonista de "Avatar", Sam Worthington, hacen una larga presentación para la Mejor Música de Banda Sonora. Por cada una de las nominadas se realiza una coreografía.


00:38
Demi Moore da el paso para recordar a quienes han partido en este último tiempo. A través de una pantalla gigante, se proyectan imágenes de diversos artistas como las actrices Jean Simmons y Brittany Murphy, el actor David Carradine, el director Eric Rohmer, Roy E. Disney y el ídolo del pop, Michael Jackson.

00:37 Sandra Bullock informa que "Avatar" gana en la categoría de Cinematografía y estrecha su distancia con "Vivir al límite", que sufre su primera derrota en una nominación. El premiado Mauro Fiore dice: "Gracias al visionario James Cameron por su visionario concepto sobre esta película".

00:29 John Travolta presenta imágenes de la última película de Quentin Tarantino: "Bastardos sin gloria". Hasta el momento, "Vivir al límite" ha ganado en sus tres nominaciones. No ha pasado lo mismo con "Avatar", que sólo ha ganado en una y ha perdido dos.


00:28 "Vivir al límite" gana nuevamente. Esta vez en la categoría Mejor Mezcla de Sonido. El encargado de esta hazaña fue James Otterson.

00:26 En la categoría Mejor Dirección de Sonido se encuentran por primera vez los dos grandes rivales de la noche: "Avatar" y "Vivir al límite". La película de Bigelow finalmente resulta ganadora. Por el momento, la guerra de Irak está sacando ventaja sobre Pandora.

00:18 Los rostros que representan a la generación de recambio de Hollywood, las estrellas de "Crepúsculo" Kristen Stewart y Taylor Lautner, presentan imágenes que tributan al cine de terror. Escenas de "El Resplandor", "Chucky", "El exorcista", "Drácula", "Frankestein" y "Beetlejuice" se conjugan entre la música de horror y suspenso.

00:12 Antes de los comerciales, Charlize Theron invita a ver las imágenes de "Precious".

00:10 Sarah Jessica Parker dice que la estatuilla por Mejor Diseño de Vestuario se la lleva Sandy Powell tras su participación en "The young Victoria". Ésta es la tercera vez que gana un premio Oscar. Uno de sus trabajos más recordados fue en "Un Shakespare enamorado".

00:07
"Avatar" gana su primera nominación en Mejor Dirección Artística. Sigourney Weaver da la estatuilla a quienes hicieron realidad en las salas de cine a esta película de ciencia ficción.

00:03
Colin Farrel da el paso para la sinopsis de "Una enseñanza de vida".

00:10 Sarah Jessica Parker dice que la estatuilla por Mejor Diseño de Vestuario se la lleva Sandy Powell tras su participación en "The young Victoria". Ésta es la tercera vez que gana un premio Oscar. Uno de sus trabajos más recordados fue en "Un Shakespare enamorado".

00:00 El actor Robin Williams se presenta en el Teatro Kodak para anunciar el premio a la Mejor Actriz de Reparto. Finalmente, Mo'nique obtiene su primer Oscar tras su interpretación en "Precious". Tal como lo había avisorado Penélope Cruz, la española no logró la estatuilla.

23:54 Queen Latifah sube al escenario para presentar el premio honorífico al director Roger Corman, la actriz Lauren Bacall y al director de fotografía Gordon Willis. Los tres recibieron los premios por adelantado.

23:49 De manos del actor Jake Gyllenhaal, un emocionado Geoffrey Fletcher ("Precious") recibe el premio a Mejor Guión Adaptado. Su voz reveló que estuvo al borde de las lágrimas, algo que se ha prohibido para la versión de este año.

23:43 Jeff Bridges, uno de los nominados en la categoría a Mejor Actor, presenta algunas imágenes de "Un hombre serio", otra de las 10 que compiten por el máximo galardón.

23:42 A pesar de que recuerda que "Avatar" no está entre los nominados, y luego de jugar con su larga cola celeste, menciona que "Viaje a las estrellas" se lleva la estatuilla dorada en esta categoría.

23:38
El actor comediante Ben Stiller aparece en escena disfrazado como na'vi, los extraterrestres que provienen de la luna de Pandora, lugar donde transcurre la historia de "Avatar". El artista aparece nada menos que para presentar al ganador de Mejor Maquillaje.

23:36
Mulligan y Salaña también informan que el premio a Mejor Cortometraje se lo lleva "The New Tenants".

23:31 Ambas actrices también informan que el ganador en Mejor Cortometraje Documental, es "Music by prudence", una producción que relata sobre la pobreza en Zimbawe.

23:30 Con un preludio en que se entrevistan a Taylor Hackford ("Ray") y John Lasseter ("Toy Story"), Carey Mulligan y Zoe Saldaña presentan a los nominados para Mejor Cortometraje Animado. Finalmente, el ganador es "Logorama".

23:23 Samuel L. Jackson presenta a otra de las nominadas a Mejor Película: "Up".


23:20 Diversos actores de la época como Macaulay Culkin agradecen al director. En nombre de él están sus familiares.

23:18 Molly Rigwald y Matthew Broderick presentan un homenaje a John Hughes, quien fue uno de los cineastas de películas juveniles de los años ‘80.

23:15 "Vivir al límite" gana su primera estatuilla, tras ganar la categoría de Mejor Guión Original. Robert Downey Jr y Tina Fey le entregan el premio a un emocionado y agradecido Mark Boal, guionista de la película. "Le quiero dedicar esto a las tropas que están en Irak y Afganistán y a los más de 4 mil que no están vivos", menciona.


23:08 Antes de ir a avisos publicitarios, Chris Pine presenta imágenes de "Sector 9".

23:05
La categoría de Mejor Canción Original se la lleva el tema "The Weary Kind", compuesta por Ryan Bingham y T Bone Burnett. Esta canción aparece en "Crazy heart", y los autores reciben la estatuilla dorada de manos de Miley Cyrus.

22:58 Con una particular entrevista, los protagonistas de la películas en dibujos animados dan sus razones de cómo se sentirían ganar un Oscar. Finalmente Cameron Diaz y Steve Carell catalogan a "Up" como la Mejor Película Animada.


22:51 El actor Ryan Reynolds presenta una sinopsis de "Un sueño posible". Es una de las diez nominadas a Mejor Película.

22:49 Penélope Cruz es la primera celebridad en subir al escenario para mencionar el premio a Mejor Actor de Reparto. La actriz dice que Christoph Waltz ("Bastardos sin gloria"), gana esta categoría. Es la primera vez que vence un Oscar y deja atrás a Matt Damon ("Invictus"), Woody Harrelson ("The Messenger"). "Oscar y Penélope, es como ganar un bingo", dijo al recibir el premio.

22:43 Jeff Bridges, Matt Damon, Taylor Lautner, Mo'nique y George Clooney son otros artistas que son presentados por los conductores.

22:40 Con sólo haber dicho "James Cameron, director de 'Avatar'", ambos se ponen anteojos 3D. Unas figuras virtuales aparecen en pantalla simulando la imagen tridimensional. Baldwin recuerda a Kathryn Bigelow al ser su ex esposa. Ella está sentada justo un puesto delante de Cameron.

22:39 Con un dejo de ironía, los animadores presentan a los más destacados actores asistentes, como Meryl Streep y Morgan Freeman.

22:34 Con un musical ambientado en los años 20 comienza una nueva versión de los Premios Oscar. Desde arriba aparecen los dos conductores: los comediantes Alec Baldwin y Steve Martin.

22:29 Claudia Llosa, directora de la película peruana "La teta asustada", manifestó estar muy emocionada por asistir a la ceremonia de los Oscar. "(Estamos) todos muy contentos por una Academia que apuesta por los temas difíciles, películas que tienen algo que decir", confesó Llosa, quien pasó por la alfombra roja junto a la protagonista del filme, Magaly Solier.

22:11 Poco más de 15 minutos faltan para que la 82ª versión de los Premios Oscar comience. Por la alfombra roja ya han desfilado celebridades como George Clooney, Penélope Cruz, Morgan Freeman y Sandra Bullock. A su vez, James Cameron, director de la película más taquillera de la historia, "Avatar", también hizo su ingreso al Teatro Kodak.

No hay comentarios:

Publicar un comentario