sábado, 6 de marzo de 2010

COMO LOGRAR UN MAQUILLAJE ESTILO CELEBRIDAD


Nunca hay que guiarse al 100% de lo que sale en las fotos de las revistas pues el 99.9% de ellas son retocadas, hay ciertos trucos que las celebridades, al igual que nosotros, podemos utilizar para lograr un maquillaje lo más perfecto posible.

famosas

Secreto 1: Cuidar la piel
Trata de tener la piel lo más sana posible, no solo cuando es verano o cuando ya los daños son difícilmente reparables, sino todo el tiempo.

Utiliza productos adecuados para tu piel, tanto en la noche como en la mañana. Trata de visitar un dermatólogo y deja de comprar esas cremas que anuncian en la tele y que supuestamente te dejan la piel como de recién nacida.

En lugar de gastar plata en tanta tontería que te ofrecen sin saber qué resultados tienen, visita a un buen dermatólogo.

Sobre la piel va a ir aplicada la base. Hay que recordar que el maquillaje ayuda pero no hace maravillas; esos maquillajes que ocultan todo resultan teniendo un efecto de muñeca de porcelana y no se ven nada naturales. Recuerda hidratar siemprela piel.

Secreto 2: El color de la base
¿Se han preguntado cómo hacen las actrices para tener siempre la piel perfecta y bien pulida? El truco es encontrar el color adecuado de la base, al igual que el corrector (en caso lo necesites). Muchas veces hay que probar y probar y probar hasta que encuentres el color perfecto y la marca para tu piel. Si escoges por ejemplo un color muy oscuro le añadirás años a tu rostro y un color demasiado claro te dará una imagen muy artificial.

La base debe matizar y a la vez iluminar tu rostro. Debes tener en cuenta que el polvo traslúcido es igual de importante porque sellará elmaquillaje y hará que dure más. Utiliza un iluminador, que puede ser un corrector cremoso de un tono un poco más claro de tu piel, y aplícalo en los puntos de luz.

Muchas lectoras que poseen la piel grasa o mixta me han comentado que pese a usar los polvos traslúcidos la piel igual tiende a verse grasosa después de un rato. Hay que asumir nuestra naturaleza humana y saber que hay pieles que tienen esa característica. Una buena crema humectante especial parala piel que tienes y una base similar ayudarán a que esta no se engrase tan rápido. Hay que tener en cuenta que la piel que tenemos, sea mixta o grasa, hace que nos arruguemos menos.

famosas

Secreto 3: La importancia de la mirada
La mayoría de las celebridades se centran más en los ojos que en la boca, ya que, como he comentado en posts anteriores debes fijar solo un punto de atención, los ojos o la boca, pero no los dos al mismo tiempo.

Hay varios tipos de maquillaje para los ojos. Por ejemplo, el ‘smokey eye’, que es ideal para la noche. Los colores que más se usan son los marrones, colores piedra (plomo, charcoal, negro) y los metalizados. Un truco para que estemaquillaje se vea perfecto es recurrir a pestañas postizas. Hay que quitarnos el miedo de usarlas. Si te parece demasiado puedes usar media tira de pestaña y colocártelas al final del ojo. Estemaquillaje va para todo tipo de ojo.

Las pestañas postizas son un “DEBE” para los maquillajes de las celebridades. Hay de varios tipos, como los de tira completa y las pestañas una por una. ¿Cuál es mejor? Para mí las dos opciones son buenas, solo depende de la ocasión. Para el día recomiendo la una por una o mitad de tira y para la noche las dos quedan bien.

El maquillaje con delineador es un clásico. Lo recomiendo para las chicas de ojos grandes. Si eres de ojo chico y quieres usar esta técnica trata de no delinearte el ojo por dentro. Para estemaquillaje utiliza sombras de colores claros o nacarados para que el delineador resalte. Primero debes realizar el delineado con el lápiz y luego sellarlo porque sino a la hora se te estará corriendo el delineado. Luego tienes que repasarlo con el delineador líquido (recomiendo no aplicarlo en la parte inferior del ojo). En este caso también sirven unas buenas pestañas postizas.

El maquillaje de ojo luminoso se usa mucho, sobre todo, con piel bronceada. Los tonos a utilizar son los tierra, piedra y beige y sus texturas son nacaradas. Es un look natural pero que le da luminosidad a tu párpado y mirada.
Recomiendo usarlo en el día y en verano. En este maquillaje no es necesario usar pestañas postizas, pero sí rizarse bien las pestañas y aplicarse un buen rímel (eviten los grumos y las “patas de araña”, es decir, cuando las pestañas están todas pegadas y juntas como en grupitos).

Secreto 4: Los pómulos
Aplica el rubor donde debes y no en todo el cachete. Recuerda que el tono más oscuro va pegado a la oreja y el tono de color más brillante en el centro de la mejilla. Si realizas unmaquillaje fuerte en los ojos trata que los tonos del rubor sean más naturales. Si centras la atención en los labios podrás usar tonos más intensos.

Secreto 5: Tener los labios bien hidratados
¿Se imaginan los famosos labios de Angelina Jolie cuarteados? Cuando hidrates tu piel has lo mismo con tus labios. Puedes usar algún lipstick o crema de cacao o vaselina. Si notas tus labios muy secos y agrietados utiliza un exfoliante natural abase de vaselina y azúcar. No utilices corrector en los mismos labios sino un poco de base.
Y el último secreto, pero no el menos importante, es tener unas cejas bien depiladas.
Les aseguro que si siguen estos pasos, cualquier maquillaje que se realicen será espectacular.

famosas

No hay comentarios:

Publicar un comentario