lunes, 28 de febrero de 2011

PREMIOS ÓSCAR

Melissa Leo gana el Óscar a la mejor actriz secundaria por "The Fighter"

 La actriz estadounidense Melissa Leo (en la foto) se impuso a su compañera de reparto Amy Adams; Helena Bonham Carter ("The King's Speech"); Hailee Steinfeld ("True Grit") y Jacki Weaver ("Animal Kingdom"). EFE
La actriz estadounidense Melissa Leo (en la foto) se impuso a su compañera de reparto Amy Adams; Helena Bonham Carter...
Los Ángeles (EEUU), 27 feb (EFE).- La actriz Melissa Leo obtuvo hoy el Óscar a la mejor actriz secundaria por su papel en "The Fighter", en el que interpreta a la madre de Micky, el boxeador que da título al filme.
Leo, que se hizo con el Globo de oro en la misma categoría el pasado enero, se impuso a su compañera de reparto Amy Adams; Helena Bonham Carter ("The King's Speech"); Hailee Steinfeld ("True Grit") y Jacki Weaver ("Animal Kingdom").
Es el primer premio para la actriz, que no se podía creer haber ganado el Óscar y le pidió al veterano actor Kirk Douglas, encargado de entregar el galardón, que le pellizcara.
"¿Mío? ¿Para mí? ¿De verdad?" -bromeó la actriz- "¿Me puedes pellizcar?".
La actriz, muy emocionada, agradeció al director de la película y a sus compañeros de reparto haber compartido pantalla.
"Esto ha sido un extraordinario viaje", dijo la actriz que dedicó el premio a su hijo, sus padres, su hermano y sus amigos y agradeció a la Academia haber apostado por su trabajo.
Leo, de 50 años, con una larga trayectoria artística que comenzó en la televisión a mediados de los ochenta, saltó definitivamente al estrellato en Hollywood tras protagonizar "Frozen River" en 2008, filme que le valió la primera nominación para los Óscar.
Su papel de una madre de dos hijos abandonada por su marido ludópata que se ve abocada a participar en el tráfico ilegal de inmigrantes en la frontera entre Canadá y Estados Unidos la situó entre las mejores actrices con una primera nominación al Óscar.
Su segundo gran papel ha llegado este año con su interpretación de Alice Ward, la madre de Micky, el boxeador que da título a "The Fighter". De nuevo una madre y de nuevo un personaje de fuerte carácter.
Un personaje que Leo hace totalmente creíble pese a que sólo se lleva 11 años con Mark Wahlberg y 14 con Christian Bale, que interpreta al hermano mayor.
La película "The Fighter" opta a otros tres Óscar en esta 83 edición, uno de ellos por mejor película.

No hay comentarios:

Publicar un comentario