miércoles, 16 de febrero de 2011

KALIMBA

El cantante mexicano Kalimba, acusado de violar a una menor en Quintana Roo, fue declarado ayer inocente por el juez a cargo de su caso, Daniel Farah Godoy, quien dijo no haber encontrado "elementos suficientes" que acrediten su culpabilidad, indica la resolución judicial hecha pública.

Poco antes de las 9.00 hora local (15.00 GMT) en la ciudad de Chetumal, capital del estado de Quintana Roo, el Juez Segundo de lo Penal, dio a conocer el auto de libertad y ordenó la excarcelación del cantan-te.

Por el momento Kalimba no ha quedado plenamente en libertad al estar en curso los trámites para su salida del Centro de Readaptación Social de Chetumal, la principal cárcel de este estado del Caribe mexicano.

Sobre la resolución el fiscal Francisco Alor señaló que no presentará una apelación, aunque indicó que hay los elementos suficientes para demostrar la agresión sexual hacia la menor de edad en los hechos ocurridos el 19 de diciembre pasado en un hotel de Chetumal.

El abogado del cantante, Ricardo Sejudo, dijo a la misma cadena radial que no puede dar mayores detalles del caso por estar implicada una menor de edad, pero enfatizó que se hizo justicia y se aplicó la ley en él.

"Se demostró que Kalimba no cometió delito en contra de las menores. No hubo violencia, ni presión, por eso no se tipifica ningún delito. En cualquier momento puede salir, sólo es cuestión de trámites. Kalimba es un hombre muy espiritual, lloró de emoción al enterarse de que saldrá libre", señaló el letrado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario