domingo, 20 de febrero de 2011

HOMENAJE A RAY CHARLES


Here We Go Again: Celebrating the Genius of Ray Charles
Tras la primera colaboración entre Willie Nelson y Wynton Marsalis en el álbum "Two Men With the Blues", publicado en 2008 por Blue Note Records, ambos artistas vuelven a compartir créditos.
La primera reunión de los dos encima de un escenario tuvo lugar en The Allen Room del Lincoln Center de Nueva York durante dos noches en 2007. Después repitieron con el "No hay entradas" en la taquilla en el Rose Theater en febrero de 2009 con Norah Jones como invitada. Los tres crearon un nuevo repertorio para rendir homenaje a Ray Charles.
El 29 de marzo de 2011, Blue Note publica el álbum de este concierto: Here We Go Again: Celebrating the Genius of Ray Charles. Son 12 canciones que tratan sobre los altibajos del amor, algunas de las más cleébres que interpretó Ray Charles: Hallelujah I Love Her So, Cryin’ Time, Hit the Road Jack, Busted, Makin’ Whoopie sin olvidar su mayor éxito What’d I Say. Todas con nuevos arreglos de Wynton Marsalis. Los temas están abordados en los más diferentes estilos, desde el gospel al boogaloo pasando por la balada country, bolero, hard bop, r&b, vals y swing. Junto a Marsalis, están músicos como Walter Blanding (saxo tenor), Dan Nimmer (piano), Carlos Henriquez (bajo) y Ali Jackson (batería), a los que se une la desvencijada guitarra de Willie Nelson y Mickey Raphael (armónica).
"Es lo que yo llamo música de raíz con groove", dice Marsalis. "Había un tiempo a principios de los años 50 en el que los artistas estaban bajo la influencia de todo tipo de música". Nelson está de acuerdo: "Hay que amar toda la música y después poner tu propio sello. Ray Charles hizo más por la música country que cualquiera de nosotros porque divulgó estas canciones por todo el país y las enseñó a millones de personas".
Por su parte, Norah Jones afirma: "No fue difícil. Quiero a Willie, he tenido una relación musical con él y siempre he deseado hacer algo con Wynton. Conocía todas las canciones y amamos la música de Ray Charles. Eso nos une". Y Willie Nelson añade: "Fue un acontecimiento especial para mí, como lo es siempre que nos reunimos".
Las canciones de Here We Go Again: Celebrating the Genius of Ray Charles son: Hallelujah I Love Her So, Come Rain or Come Shine, Unchain My Heart, Cryin’ Time, Losing Hand, Hit The Road Jack, I’m Moving On, Busted, Here We Go Again, Makin’ Whoopie, I Love You So Much y What’d I Say.

No hay comentarios:

Publicar un comentario