miércoles, 23 de febrero de 2011

BELLEZA Y MODA DE CELEBRIDADES


Una ganó el Grammy Latino, la otra es la primera zuliana en conquistar la corona del Miss International y la tercera es animadora de uno de las programas más prestigiosos de Estados Unidos. Todas, sin duda, orgullos regionales
Por uno u otro motivo los zulianos siempre han dado de qué hablar dentro y fuera del país. El talento regional parece tener una especie de sello con el que se identifica y que utiliza perfectamente para dejar en alto el nombre de Venezuela a donde quiera que vaya. Como muestra, tres botones marabinos que recientemente han sido noticia a nivel internacional y que son dignas de tomarlas como ejemplo de valores propios, en el marco de la celebración de la Semana de la Zulianidad.
Chiqui: una diosa made in Zulia
Ya la prensa estaba advertida: “Por favor, nada de preguntas sobre la vida personal de Chiqui”, pedían los organizadores de la Feria de La Chinita del año pasado, que sería animada por la artista zuliana.
La ex conductora de Portada daría esa noche una pequeña rueda de prensa para calmar las ansias de los periodistas que se comían de las ganas de saber más detalles de su separación de Daniel Sarcos, esposo y padre de su pequeña hija Carlota. Pero al menos, por esa oportunidad, se quedarían con las ganas. Por delante estaba una única pero imperiosa condición: no pronunciar, ni por error, la palabra divorcio.
A Chiquinquirá Delgado se le veía alegre, rozagante. A pesar de la etapa por la que estaba pasando, se mostraba feliz. Esa noche sólo habló sobre sus proyectos internacionales, que para entonces apenas se estaban dibujando con su co-animación en Mira Quien Baila. Ahora, dos meses después, la marabina es noticia nuevamente al presentarse como el nuevo rostro del espacio número uno entre los hispanos en Estados Unidos: Despierta América, de Univisión.
Sabía que su vida iba a girar en torno al mundo de la televisión. De pequeña, “Chiqui” jugaba en su casa a ser la animadora de sus propios programas y soñaba con estar al frente de las cámaras en reconocidos escenarios del mundo. Gracias a la ayuda de su mamá, que a los 15 años la llevó a tomar un curso de modelaje en Caracas, esos sueños comenzaron a hacerse realidad. Participó en el Miss Venezuela en 1990, donde quedó como primera finalista. Siendo modelo conoció al cantante Guillermo Dávila, de quien tuvo a su hija mayor María Elena, y de quien más tarde se divorció.
Se inició como presentadora de televisión en el programa Tv Time y como actriz en la telenovela Calypso, fue imagen y animadora de Sony Entertainment Television y protagonizó una telenovela en Perú junto a Marcelo Cezán. El programa de concursos Mega Match fue una gran puerta para que luego la artista se consagrara con Portada´s, programa donde duró cuatro años y con el que se ganó el cariño de la audiencia. Más tarde animó Donde Nace el amor, que duró poco en pantalla. El año pasado dio a luz a su segunda hija Carlota Valentina, con quien asegura estar feliz.
Mónica Rodríguez, la conquistadora del Grammy
Sentada en una de las butacas del Mandalay Bay Events Center en Las Vegas, Mónica Rodríguez esperaba los resultados de los Grammy Latino 2010 por mejor Álbum de Música Cristiana. Aunque desconocida para la mayoría, la chica estaba allí, nominada y seguramente ansiosa. Para su propia sorpresa, esa noche fue la ganadora y gracias a ello desde entonces su nombre, su rostro y su voz comenzaron a ser de interés para la gente, en especial para Maracaibo, de donde es nativa.
“Creo que es el tiempo, estamos creando mucho”, dijo la artista mientras sostenía el premio con la derecha y levantaba su puño izquierdo. Tal vez en ese momento por su mente pasaron muchas cosas. Desde los 12 años profesa la religión cristiana y canta en función de ello. La artista inició su camino como solista en 2007 de la mano de su esposo y mánager Carlos Almarza, y en 2008 lanzó su primer disco Tú me Cuidarás. Fue en mayo de 2010 cuando publicó su segundo álbum Tienes que Creer, con el que se convirtió en la primera mujer venezolana en obtener un Grammy Latino.
Elizabeth Mosquera, la primera corona del Zulia
La noche del 7 de noviembre de 2010 fue una de las más importantes en la vida de Elizabeth Mosquera. Toda Venezuela estaba pendiente de su desempeño en el Miss International y ella, en Chengdu, China, hacía lo posible por quedar bien ante el jurado. Quería ganar la corona del certamen, pero para eso tenía que ser mejor que las otras 69 concursantes. Así lo hizo. Para su fortuna, la chica de 19 años logró resaltar entre sus competidoras y convertirse en la sexta venezolana en ganar la competencia y en la primera zuliana en obtener el título.
Su nombre comenzó a escucharse en todo el país. Después de la coronación como segunda finalista en el Miss Mundo de Adriana Vasini, también zuliana, Venezuela lo había hecho nuevamente. Con este logro el país, que tiene seis títulos, es el mayor poseedor de coronas en la historia del Miss International.  La chica representó al estado Trujillo en el Miss Venezuela de 2009, donde se alzó con el título de Miss Venezuela International

1 comentario:

  1. It is very helpful artical.visit http://www.mercadeoporinternet.com/2011/03/22/chiquinquira-delgado-sba-report-magazine/ for more details about BELLEZA Y MODA DE CELEBRIDADES

    ResponderEliminar