lunes, 14 de febrero de 2011

CELÉBRIDADES



Nombre: Federico Garcia Lorca.

Nombre completo / verdadero: Federico del Sagrado Corazón de Jesús García Lorca.

Fecha de nacimiento: 5 de junio de 1898.

Lugar de nacimiento: Fuente Vaqueros, Granada, España.

Ocupación: escritor.

Inicios: Federico García Lorca nació en el seno de una familia pudiente.
Ya desde pequeño con tan sólo dos años demostró su habilidad para aprender textos y canciones populares. Fue un estudiante irregular hasta que después de varios baches se licenció en derecho en la Universidad de Granada. Nunca ejerció como abogado puesto que siempre demostró preferencia por la escritura.
En 1917 escribió su primer artículo sobre el escritor José Zorrilla. En 1918 publicó su primer libro impresiones y paisajes ya en 1920 estrenó una obra de teatro y al año siguiente publicó un libro de poemas.
Carrera: Justo antes de su viaje a Nueva York en 1929 ya se habían publicado sus libros de canciones y el primer romancero gitano.
En 1930 estuvo en la Habana y escribió también parte de sus obras allí. En 1933 estuvo en Argentina promocionando su compañía teatral.
Durante la guerra civil a pesar de recibir la oferta de exilio desde los países de Colombia y México decidió pasar su verano en la casa de Granada.
En el verano de 1936 fue denunciado anónimamente para el siguiente mes en agosto ser fusilado.

Otras apreciaciones: Lorca conocido por su sinceridad, sinceridad que le llevó a ser asesinado, se definía poco antes de su muerte como católico, comunista, anarquista, libertario, tradicionalista, y monárquico a la vez




Nombre: Albert Einstein.

Nombre completo / verdadero: Albert Einstein.

Fecha de nacimiento: 14 de marzo de 1879.

Lugar de nacimiento: Ulm, Alemania.

Ocupación: físico y científico.

Inicios: En 1905 aún era un físico desconocido. Publicó su teoría de la relatividad especial cuando aún trabajaba en la oficina de patentes en Suiza.

En 1915 realizó la teoría de la relatividad general en la que incluía el concepto de gravedad. En 1919 sus predicciones acerca de la curvatura de la luz se cumplieron en un eclipse solar y le hicieron ser idolatrado por todos los medios

Carrera: En 1932 o que abandonar Alemania causa de la guerra para irse a vivir a Estados Unidos. En 1940 se nacionalizó como ciudadano estadounidense. En sus últimos años trabajo en la fuerza gravitatoria y electromagnética.

Otras apreciaciones: Era un hombre muy pacifista y socialista a pesar de que muchos le consideren como el padre de la bomba atómica.


Nombre artístico: Gerard Piqué.
Nombre completo / verdadero: Gerard Piqué Bernabeu.
Fecha de nacimiento: 2 de febrero de 1987.
Lugar de nacimiento: Barcelona, España.
Ocupación: futbolista.
Inicios: a los 10 años comenzó en la Masía, la cantera del Barcelona. Pasó por todas las categorías, desde alevín hasta juvenil, destacando y consiguiendo títulos en casi todos sus años como futbolista junior.
Carrera: su primer contrato profesional lo firmó con el Manchester United tras impresionar a Sir Alex Ferguson con sus habilidades. Debutó con el Manchester en 2004 participando con el equipo hasta 2006. En 2006 es cedido un año al Zaragoza teniendo una actuación notable. En 2007 vuelve al Manchester para estar un año como titular y fichar por el Barcelona en 2008.
En la historia más reciente el jugador ha cosechado Champions Leagues con el Barça, el mundial con España y muchos otros títulos.
Otras apreciaciones: este chico es el metrosexual por excelencia del Barcelona. Famoso por provocar a los equipos rivales con sus bromas, recientemente se le relaciona con la cantante Shakira, con quien se cree que mantiene un romance en secreto. Se espera que su relación de novios salga pronto a la luz.

Nombre artístico: Mario Vargas Llosa.

Nombre completo / verdadero: Jorge Mario Pedro Vargas Llosa.

Fecha de nacimiento: 28 de marzo de 1936.

Lugar de nacimiento: Arequipa, Perú.

Ocupación: escritor.

Inicios: nacido en una familia de clase media, descendientes de mestizos, Mario, tras la separación de sus padres cuando era muy pequeño, curso sus estudios en el colegio La Salle.

Carrera: Tras una tortuosa relación con su padre, cuando a los 10 años este volvió con su madre, Mario comienza a trabajar como aprendiz en el diario de Lima, La Crónica. A sus 20 años comenzo a publicar relatos, obteniendo premios en concursos de renombre. Tras publicar su primer libro, también premiado, en 1959, Mario ha continuado escribiendo varios éxitos.

Otras apreciaciones: Su tortuosa vida: mala relación con su padre, casado con su tia, divorciado, y más tarde casado con su prima, constrastan con su prosa, crítica o íntima según en qué etapa de su carrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario