domingo, 12 de febrero de 2012

MIGUEL BOSE

Miguel Bosé: «Antes de venir a La Foz, ya preparaba recetas de nabos en la cocina de mi casa»

«Voy a tener que rodar montaña abajo para quemar calorías a golpe de piedra»









Miguel Bosé acudió ayer a La Foz para convertirse en embajador de sus nabos y, de paso, dar a conocer su faceta más gastronómica. El cantante no sólo hace buenas canciones, sino que también asegura tener buena mano en los fogones, además de estar muy orgulloso de su proyecto como empresario en el mundo de los productos ibéricos.

-¿Compagina la música con la gastronomía?

-No soy ajeno a ninguna de las dos cosas. Ni a la música, porque llevo muchos años metido en ella, ni tampoco a la gastronomía, porque soy cocinero en mi casa.

-Dentro del aspecto gastronómico, ha lanzado su propia marca de ibéricos.

-Sí, Monsalud. Además, a partir de este año contamos con un reconocimiento de peso, la marca ha logrado la Espiga de Oro al mejor jamón ibérico del mundo durante una cata a ciegas que se celebró hace un mes. Es un orgullo para todo el secadero haber obtenido esta distinción.

-¿Cómo son sus jamones?

-Pues es un proyecto por el que llevamos apostando desde hace muchos años. Es un producto muy especial, absolutamente ecológico y 100% ibérico, en fin, como se hacían los jamones antiguamente, que se hacen en Montánchez, donde se encuentran los secaderos.

-Tras los jamones, ahora tocan los nabos.

-Después del juramento que he hecho hoy, no me queda otra. Pero bueno, he de decir que ya antes preparaba recetas con nabos en casa.

-¿Es su primera vez como cofrade gastronómico?

-Sí, es la primera vez que participo en un acto de estas características, con lo que no soy cofrade de nada, sólo caballero de las Bellas Artes. Ahora seré Excelentísimo Cofrade del Nabo Señor Don Miguel Bosé, un título larguísimo.

-¿Qué le parece el acto por el que fue envestido cofrade?

-Muy bien, es una manera de desenganchar, de descomprimirme de la labor de estos días de la música y el estudio. También supone nuevas experiencias, divertirme y comer, tanto, que voy a tener que rodar montaña abajo, porque la única manera de quemar las calorías es a golpe de piedra.

-¿En qué anda metido ahora como cantante?

-Pues tras terminar con «Cardio», mi último disco, estoy trabajando en el «Papito II», cuyo primer single saldrá en marzo y en junio ya el disco. La gira empezará en julio y espero visitar Asturias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario