martes, 21 de febrero de 2012

CELEBRIDADES ECOLÓGICAS

Di Caprio, Penélope Cruz y Moby estarán en Copenhague



Los actores Leonardo DiCaprio, Penélope Cruz y Rosario Dawson en galas contra el cambio climático y los Backstreet Boys y Moby en un concierto: las estrellas de cine y la música se movilizan para presionar a los líderes mundiales, antes de la cumbre de Copenhague.
No es la primera vez que las estrellas de la música y la pantalla se movilizan por una causa, desde el "concierto del siglo" en 1985, cuando el cantante Bob Geldof reunió al ex Beattle Paul MacCartney, el grupo británico Queen, a David Bowie y a otros para recaudar millones de dólares para Etiopía, Sudán y Somalia.
Esta vez, es el calentamiento del planeta y los desastres que provoca y provocará en el mundo que ha movilizado a las estrellas de la pantalla, como Robert Redford y Di Caprio, y a un ejército de músicos, entre ellos rockeros como Alanis Morissette y Jack Johnson.
Convocados por las ONG (Organizaciones No Gubernamentales) o instancias políticas como la Comisión Europea, o por iniciativa propia, decenas de celebridades llaman a la opinión pública, en fiestas, reuniones o conciertos, a presionar a los líderes mundiales a que tomen acciones en Copenhague.
Por eso el 7 de diciembre en Copenhague, en la inauguración de la cumbre de la Organización de Naciones Unidas (ONU) sobre el clima, no se han dado cita sólo políticos, expertos científicos, ONGs y negociadores, sino también celebridades, artistas y músicos.
El grupo estadounidense Backstreet Boys, que han vendido 76 millones de álbumes, ofrecerá ese día un concierto organizado por la Comisión Europea, que aspira a sensibilizo para esta campaña al papá de la música electrónica, Moby, a Metallica, a la cantante Natalie Imbruglia, al grupo The Offspring, entre otros.
El ex secretario general de la ONU, Kofi Annan, pidió por su parte a más de medio centenar de artistas - entre ellas a la francesa Marion Cotillard, que interpretó a Edith Piaf en el filme "Piaf", las cantantes Lily Allen, Mélanie Laurent y Milla Jovovich - a grabar un "llamado musical" en favor del clima.
El actor Peter Fonda está promoviendo un vehículo que funciona gracias a la energía solar, mientras otros actores, como Di Caprio y Forest Whitaker, se ufanan de remplazar las limosinas por automóviles eléctricos.
Edward Norton promueve la energía solar, y George Clooney ayudó a divulgar los conciertos "Live Earth" que se celebraron en varias ciudades hace unos meses contra el cambio climático.
Para evitar los reproches de que los conciertos consumen grandes cantidades de energía, los organizadores recalcan que los conciertos contra el cambio climático utilizarán generadores que funcionan con biocombustible u otras energías alternativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario