jueves, 16 de febrero de 2012

EL SEÑOR DE LOS RASCACIELOS

El señor de los rascacielos


Si eres arquitecto, fotógrafo, ingeniero, diseñador o simplemente te gustan los rascacielos debes ir al Museo Universitario de Ciencias y Artes, Dr. Daniel F. Rubín de la Borbolla, mejor conocido como el MUCA, cuya coordinación corre a cargo de la Facultad de Arquitectura de la UNAM. Encontrarás la exposición “Del croquis al listón”, las obras del arquitecto argentino César Pelli, “el señor de los rascacielos”.
Durante el recorrido de esta exposición veremos maquetas, planos, perspectivas, videos y fotografías de sus más famosas obras como las Torres Petronas (Malasia), la ampliación del MOMA en Nueva York, el Club Americano en Tokio, la Embajada de Estados Unidos en Tokio, la torre y ampliación del Carnegie Hall, el Museo Nacional de Arte de Osaka, entre muchas otras obras en todo el mundo. “En nuestro país, son de su autoría Las Torres del Bosque en la ciudad de México, la Torre Sofía en Monterrey y el Centro Cultural Universitario de la Universidad de Guadalajara.
Actualmente Pelli construye la Torre Cajasol en Sevilla, España. En “Del croquis al listón” podremos apreciar una foto muy interesante de Pelli cuando recibe un honoris causa de la Universidad de Yale, juntos a otros galardonados como el ex beatle Paul McCartney en 2008.
El MUCA también brinda otras exposiciones como “La Persistencia de la Imagen Femenina”, de Liliana Ang; “Acidez a la deriva” de Rosario Giovannini, y “Se vende o se renta”, seminario de Medios Múltiples de la Escuela Nacional de Artes Plásticas.
El MUCA nació en 1959 con el objetivo de dar servicio a la comunidad universitaria en ciencias, artes, investigación, presentación de proyectos, etc. En este noviembre, la Facultad de Arquitectura está cumpliendo 230 años.
Este museo puede ser visitado de martes a sábado de 10 a 6 de la tarde, es totalmente gratuito. Para visitas guiadas pueden contactar a la maestra Patricia de la Fuente (a quien agradezco su tiempo para este trabajo), y pueden consultar la página de la Facultad de Arquitectura de la UNAM: www.arq.unam.mx
Una vez recorrido el MUCA, den unos pasos más hacia la Biblioteca Central y se encontrarán con el Tianguis de Libros en la UNAM, en donde hay música, rock, maratones de lectura, taller de cuenta cuentos, presentaciones de libros y conferencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario