viernes, 7 de octubre de 2011

QUÉ HERMOSO

Contrajo nupcias con el funcionario español Alfonso Díez, 25 años menor que ella.

Cayetena Fitz-James Stuart y Silva, la famosa Duquesa de Alba se casó con Alfonso Díez.

Cayetena Fitz-James Stuart y Silva, mejor conocida como la Duquesa de Alba (de 85 años), se casó por tercera ocasión con el funcionario español Alfonso Díez (de 60 años) el día de hoy 5 de octubre en el Palacio Dueñas de Sevilla, al sur de España.

En una ceremonia sencilla pero dentro de la tradición de nobleza, la Duquesa contrajo nupcias con su prometido, quien es nada menos que 25 años menor que ella, después de 3 años de noviazgo y de serias discusiones con sus hijos, quienes se oponían al enlace pues suponían que sólo existía un interés económico de por medio.

Con un vestido rosa de lindos detalles flamencos, Cayetana dio el 'sí' ante una treintena de invitados, entre los que destacan tres de los hermanos del novio, así como los hijos de la duquesa: Carlos, Alfonso, Fernando y Cayetano, el menos contento con esta boda, así como todas sus ex nueras.

En los alrededores del Palacio de Dueñas, los sevillanos esperaron la salida de los novios con aplausos y gritos, muchos de ellos llegaron desde las 9 de la mañana hora local, a las puertas del recinto; los recién casados saludaron a los presentes e incluso la duquesa aventó el ramo, siendo la afortunada en llevárselo una joven enfermera.

En el mismo lugar donde se realizó la ceremonia civil, se llevó a cabo la recepción con platillos típicos de la región.

Lo que no sabías de la Duquesa de Alba

Nació en Madrid en 1926, hija única de Jacobo Fitz-James Stuart y Falcó, y María del Rosario de Silva y Guturbay, duques de Alba.

Es la poseedora del mayor número de títulos nobiliarios en el mundo: 5 de duquesa, 18 de marquesa, 20 de condesa y vizcondesa, y 14 veces Grande de España, lo que la llevó a obtener un reconocimiento por el libro de Récord Guiness.

Cayetana es la XVIII Duquesa de Alba, y vivió parte de su infancia entre las consecuencias de la Guerra Civil Española y la Segunda Guerra Mundial; por ello, Cayetana más que preocuparse por su condición real, siempre ha sido una persona cercana a su pueblo.

En la capital andaluza, a la duquesa se le conoce por su afición al baile flamenco en las ferias de abril, su asistencia a las procesiones de Semana Santa y hasta como seguidora del equipo de futbol local Betis.

Su primer matrimonio fue en 1947 con el noble Pedro Luis Martínez de Irujo, quien falleció en 1972; con él tuvo sus seis hijos: Carlos Fitz-James Stuart (heredero del título de Duque de Alba); Alfonso, Jacobo, Fernando, Cayetano y Eugenia.

A los ocho años de enviudar, Cayetana se casó de nuevo con el ex sacerdote y académico Jesús Aguirre y Ortiz, con quien compartió los años en que se casaron cada uno de sus hijos, y hasta fue testigo de los primeros divorcios de algunos de ellos. Aguirre, el XVIII Duque de Alba y gestor de los bienes de la Casa de Alba, falleció en mayo de 2001 y con ello terminó un matrimonio que acercó a la duquesa a más personajes de la vida académica y política.

En 2008, Cayetena comenzó a salir con el funcionario del Ministerio de Trabajo, Alfonso Díez Carabantes, con quien confirmó su noviazgo en 2010 y que ahora es ya su tercer marido y XIX Duque de Alba.

En cumplimiento de una tradición muy antigua, Cayetana tuvo que acudir al Palacio de la Zarzuela, para solicitar la autorización de los reyes de España para volver a casarse, en cumplimiento a la tradición de la nobleza española.

No hay comentarios:

Publicar un comentario