miércoles, 19 de octubre de 2011


Miriam cruz y su trayectoria musical

Hace unos 20 años, cuando  Miriam Cruz se iniciaba como vocalista, y ya formaba parte de la  Chican, vi una presentación que de ella hacia el gran comunicador Yaqui Núñez del Risco, en ese tiempo era el conductor del show del medio día. Entre las diferentes ponderaciones que este hizo de Miriam Cruz, como intérprete  de merengue, decía que  el país, quizás estaba dando inicio a una de las grandes vocalistas, de ese genero de todos los tiempos, por la calidad  interpretativa y por la destreza y belleza como la entonces  jovencita interpretaba el merengue.

Los años han pasado y las palabras del maestro de la comunicación han sido proféticas, Miriam Cruz entre altas  y bajas. Entre caerse y levantarse, producto de un medio social que muchas veces  consume a sus mejores talentos, sin embargo en el caso de  Miriam Cruz los obstáculos no pudieron  doblegarla, para después de casi dos décadas continuar  desarrollando su carrera artística con tesón, calidad musical y fuerza interpretativa.

Acompañada de  su amiga inseparable Eunice Betances, recientemente  la vimos, en varias oportunidades, en unos de los principales centros comerciales de la zona oriental, donde con sencillez  se detenían a conversar con personas que les saludaban, lo que habla muy bien de su  sencillez y su calidad humana.

Dice una  máxima  cristiana  que Dios vela  por sus hijos y en el caso de Miriam Cruz, Dios ha sabido protegerla para que esta pueda seguir desarrollando una carrera artística que ha entrado en una etapa de crecimiento y madurez. Esta es una etapa en que la mayoría de los artistas comienzan a declinar y a optar por el retiro, sin embargo en Miriam Cruz esta ocurriendo lo contrario y cada día sus presentaciones son   más numerosas y el público que la sigue, en sus fiestas y presentaciones, va en aumento. Esto, al parecer porque, tiene nuevas personas que trabajan en su proyección  y en su posicionamiento dentro del mercado del espectáculo y de la  música.

El amor y la pasión por el merengue  de Miriam Cruz  ha venido a demostrar  que cuando las cosas las hacemos  con el corazón y apoyados  en nuestra vocación de dar lo mejor de nosotros  a favor de lo que hacemos, para que la gente reciba un producto de calidad, en esa misma medida el publico sabe dar la recompensa, aunque sea tarde, a quienes con trabajo y amor  han conquistado un espacio dentro de su corazón. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario