sábado, 15 de octubre de 2011

KALIMBA

Olvida Kalimba trauma con Homenaje a los grandes
El ex integrante de OV7 citó que pese a que pensó retirarse de los escenarios de manera temporal, esa idea ha quedado en el olvido.

Monterrey, N.L.- Renovado, más filantrópico que nunca, pero sobre todo tratando de dejar en el paso la amarga experiencia de la cárcel tras ser acusado de violación, Kalimba encuentra paz y suma tranquilidad en su nuevo disco “Homenaje a las Grandes Canciones Vol.II”. De visita a la entidad y tras el escándalo en el que se vio envuelto por una acusación de violación, el ex integrante de OV7 citó que pese a que pensó retirarse de los escenarios de manera temporal, esa idea ha quedado en el olvido pues ya el cantante mexicano asegura que no tiene que reivindicar su imagen y que es momento de “renacer”.
“Creo todo está dicho, todo está hecho”, dijo Kalimba quien al describir su más reciente material, ha plasmado en el su esencia y desea darle vuelta a la pagina en su vida.
Este es el disco quinto en la carrera del joven músico mexicano y es el primero que el cantante lanza tras haber atravesado un proceso legal en enero.
Por lo cual Kalimba dice que la experiencia le ocasionó el encierro, ese “trauma” a quedado en el pasado,: “Lo que me pasó le pasó a la persona, no al artista.
Lo estaba pensando (el retiro) para tomarme ese tiempo de recapacitar de acomodar mi vida o reacomodar muchas cosas, realmente fue una situación fuerte que te crea un shock, un trauma.
Pero Gracias a Dios lo he podido superar”. También dijo que aprendió mucha de esta amarga experiencia, más no por eso teme a la vida, o vive con rencores o resentimiento, expresó estar abrazado con amor a la vida, con pasión por su pequeña hija y de la mano de sus padres y seres queridos, en especial de su banda que lo compaña a todas partes.
Por lo cual el cantante mexicano Kalimba, dio a conocer durante una entrevista que no le tiene preocupado el limpiar su imagen luego del escándalo de abuso sexual en el que estuvo envuelto, el año pasado.
Empero aseguró que en ese momento sí pensó en retirarse del mundo del espectáculo, "Creo que todo está dicho, todo está hecho, no tengo nada que reivindicar.
Yo lo que hago es pararme en el escenario y hacer lo mejor que sé, que es cantar". El cantante consideró que 'Dios hace cosas maravillosas y grandiosas en el ser humano, si yo hubiera reaccionado de otra manera, definitivamente tendría más corajes, rencores y no sé hasta dónde estaría destruído como persona.
Gracias a él me siento fuerte, me ha puesto mucho amor. En su nuevo material, al artista lanza en su discografía temas de éxitos del chihuahuense Juan Gabriel y que incluyen canciones como: "No tengo dinero", "Todo se derrumbó", "Quién será", "Cuidado", "Tu cabeza en mi hombro", "Déjenme si estoy llorando", "He venido a pedirte perdón", "Propuesta", "Si me dejas ahora", "Yo no nací para amar", "Como yo te amo", "What a wonderful world" y "Sublime gracia".
"El álbum anterior (‘Homenaje a las grandes canciones’, por el cual vendió más de 160 mil copias y se mantuvo 28 semanas en los primeros lugares de ventas en el país) fue un capricho, porque después del 'reality' ‘Cantando por un sueño’, mucha gente me lo pidió. Ahora fui más consciente para esta placa y me metí más en la interpretación", explicó.
Los clásicos a los que puso su voz, son de varios artistas, de ahí que, destacó: 'Emmanuel tiene un matiz muy personal, José José una potencia y resistencia maravillosa, mientras que Juan Gabriel una tesitura impresionante, de modo que querer secundar canciones e intérpretes tan grandes y diferentes fue muy difícil.
'Este material me ha exigido mucho; incluso, la melodía más complicada que he cantado en mi vida es la de ‘Si me dejas ahora’. Tuve que aguantar mucho el aire, el matiz y los cambios de tono', compartió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario