martes, 11 de octubre de 2011

MICK JAGGER EMBAJADOR TURISTICO



 
  El gobierno regional de Madre de Dios condecora hoy al cantante británico Mick Jagger como huésped ilustre, embajador turístico y protector del medio ambiente de esta jurisdicción, ubicada en la selva sur peruana.
ANDINA/Difusión.
ANDINA/Difusión.
El director regional de Comercio Exterior y Turismo, Juan Carlos Arzola, informó que la ceremonia se lleva a cabo esta tarde en estricto privado, en el albergue ecológico donde se aloja el líder de The Rolling Stones, junto a su pareja y su hijo.
“Inicialmente estaba previsto que la ceremonia fuera mañana, pero hubo cambios en las últimas horas. Él será reconocido como nuestro embajador turístico y protector del medio ambiente”, indicó a la Agencia Andina.
Refirió que la distinción fue establecida mediante una resolución ejecutiva a nombre del presidente regional de Madre de Dios, José Luis Aguirre, medida que contempla la entrega de una medalla.
También prevén obsequiarle un manto nativo, arcos, flechas, tocado de plumas y collares elaborados por comunidades nativas.
“Por lo que sabemos, Mick Jagger vino por el interés de conocer la belleza de nuestra selva y la problemática ambiental a causa de la minería informal. El tema que lo mueve es el ambiental”, manifestó el funcionario.
Dijo que el gobierno regional se siente agradecido con su presencia, pues demuestra el interés de personajes públicos importantes hacia Madre de Dios.
El rockero británico llegó cerca de la medianoche del viernes a Lima y el sábado se entrevistó con el Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso; y su esposa, Nadine Heredia Alarcón.
La tarde del domingo fue visto en un restaurante del distrito limeño de Pueblo Libre y luego de ello partió en un vuelo privado a Puerto Maldonado, capital del departamento de Madre de Dios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario