jueves, 27 de octubre de 2011


Ellos son nuestro íconos; se han destacado en el campo de la moda, el entretenimiento, el deporte, y tal como se merecen han sido reconocidos por la revista Vanidades en la tan esperada celebración de su aniversario que se lleva a cabo cada año en Nueva York.
Y para ser parte de este inolvidable momento, figuras tan importantes como Oscar de la renta, Isabel Toledo. Juan Luis Guerra entre otros se dieron cita para brillar por luz propia.
Sobre ser íconos...
Y ya que estos son algunas de las celebridades más destacadas de nuestra comunidad quisimos conocer un poco más sobre qué representa para ellos el haberse convertido en líderes dentro de sus respectivos campos poniendo el nombre de los hispanos tan en alto. Sobre esto el diseñador de origen venezolano Angel Sanchez, , reveló, "Me siento muy contento de estar entre los pocos nombres latinoamericanos y que la gente piense que mi carrera y mi trabajo, y pueda ser una referencia de lo que los latinos representamos fuera de nuestros países, estoy muy orgulloso de ser parte de ese grupo."
Por su parte, la actriz y presentadora puertorriqueña Giselle Blondet,, nos comenta, "Desde que comencé a trabajar siempre he sentido una gran responsabilidad que ha ido creciendo con el tiempo y he entendido el poder que tiene la televisión y los cambios que uno puede lograr en las personas... Me di cuenta que lo tenía que hacer era demostrarle a las mujeres que sí se puede, que tenemos que cuidarnos y consentirnos, y que tenemos que luchar por las cosas que soñamos."
Asimismo, el futbolista, Rafa Márquez , dice, "Me siento orgulloso de que me vean como un ícono por mi desempeño profesional. Yo quiero que me tomen como ejemplo por mi profesión, porque que he conseguido un sueño importante y sepan que los sueños se pueden lograr como el mío." Mientras tanto, la diseñadora cubana, Isabel Toledo, nos cuenta, "Siempre uno trata de hacer lo mejor que uno puede e inspirar lo más posible a las próximas generaciones. He tenido suerte de poder hacer lo que hago que me encanta y que es el amor de mi vida."
Sobre quiénes son sus íconos...
Porque detrás de cada ícono existe un gran grupo de personas apoyándolos y sirviéndoles de mentores y guías, quisimos saber quiénes son esas importantes personas en la vida de estos artistas.
Con relación a este tema y sin pensarlo dos veces, Blondet, responde, "Mi ícono es mi madre, ella para mi es la persona mas importante de mi vida, junto con mis hijos. Gracias al apoyo de mi mamá he podido lograr cosas que sin ella hubiese sido imposible. Es una mujer luchadora que ha sabido con su inteligencia salir adelante y criarnos a mi, a mi hermana y a mis hijos. Mi mi hija mayor terminó su doctorado en sicología y para mi ella es símbolo de perseverancia de que todo es posible, de la otra aprendo que la vida hay que disfrutarla en su máxima expresión."
Tanto para la cantante Natalia Jimenez , como para la presentadora, Jackie Garrido, la familia también representa lo más importante. Jiménez dice, "Mis íconos son Emilio Estefan, quien me ha ayudado mucho con mi nuevo álbum y me dio la bienvenida a Miami, mis padres que siempre me han apoyado y mi novio Daniel Trueba que ha sido mi mayor apoyo." Guerrido por su parte comenta, "Yo diría que mi ídolo es Dios y mi madre, fuera de ahí respeto el trabajo de mucha gente pero siento que todo el mundo debe ser digno de admiración."
Sobre la vanidad entre los latinos...
Y para hacerle honor al evento y el lugar, no podíamos dejar de preguntarles cuán vanidosos son y qué piensan de la vanidad entre los latinos. Con relación a esto Guerrido nos cuenta, "Parecerá todo lo contrario pero no soy tan vanidosa, a través de los años y de la madurez me he ido aceptando como soy. Hay que sacarle partido a las cosas lindas que uno tiene porque toda mujer tiene un atributo espectacular." De igual manera, Jiménez, afirma, "Yo no soy tan vanidosa, soy normal pero tengo un equipo de estilismo que me cuida mucho y por eso salgo arreglada a todas partes."
Pero la vanidad según Sánchez no sólo le corresponde a las féminas, "No solamente las mujeres, también los hombres, el latino en general es vanidoso. Eso no es malo, es disfrutar lo que uno es, y no tener complejos. Esas son de las idiosincrasias de lo que es ser latino, ser coqueto y vanidoso."
Para finalizar, confiesa, "Creo que las latinas sí son vanidosas en diferentes aspectos de la vida, puede ser con su familia, puede ser con su trabajo, porque la mujer profesional se ha convertido en una protagonista en sus respectivas profesiones hoy día, pero lo importante es que lo hace con estilo, con ética y preparación."

No hay comentarios:

Publicar un comentario