martes, 3 de mayo de 2011

EL BOTOX

Al parecer hasta hace nada todas las celebridades que lucían un rostro libre de arrugas pregonaban a diestra y siniestra que el Botox era la solución a todos sus problemas de envejecimiento. Pero ahora muchas de ellas explican por qué se arrepintieron de aplicárselo

La actriz Jennifer Aniston prometió evitar cualquier relación con el Botox tras sufrir una mala experiencia con las inyecciones destinadas a eliminar las arrugas en la cara y, luego de haber hablado maravillas de él, en varias revistas estadounidenses la actriz ha comentado que la hacía parecer “tiesa”. También la modelo inglesa Katie Price ha ofrecido declaraciones como: “Arruiné mi belleza, me parezco a un pato, exageré con el Botox”.
Las celebridades han comenzado a reconocer sus “sobredosis de Botox”. La actriz australiana Nicole Kidman confesó hace poco en público que no solo había sido una asidua a las inyecciones de Botox, sino que estaba arrepentida y que no le había gustado después el aspecto de su rostro. E inclusive, una adicta profesa a las cirugías estéticas, Sharon Osbourne, esposa de Ozzy Osbourne, ya renegó hace un par de años de su adicción al Botox e inclusive llegó a decir que le daba miedo acabar como “esa gente que parece que tiene el rostro planchado y congelado”.
También, la actriz estadounidense Courtney Cox, mejor conocida por interpretar el papel de Monica en la serie ‘Friends’, aseguró que en ocasiones se había excedido con el producto: “Una vez me puse demasiado. Me sentía atrapada en mi propia piel. No podía mover la cara”, declaró. Pero tal parece que la actriz ha aprendido la lección: “En comparación con otras actrices, ya no me pongo demasiado. No tengo ningún problema en usarlo siempre y cuando esté aplicado correctamente”.
Pero este problema (el de no poder mover la cara y no poder manifestar ciertas reacciones) no es solamente un problema para las actrices, mujeres que dicho sea de paso, trabajan diariamente intentando mostrar sus emociones al público. Martin Scorsese afirmó para un conocido diario norteamericano, que le cuesta cada vez más encontrar actrices que transmitan emociones en los planos cortos. El director de cine estadounidense se ha declarado contrario al efecto que conlleva el abuso del Botox y de los ‘lifting’. Para la industria del cine y la televisión en Hollywood, la plasticidad de las caras retocadas empieza a ser un inconveniente más importante de lo que podríamos pensar, que seguirá aumentando con el paso del tiempo y la llegada de mejoras tecnológicas como la televisión en alta definición.
Esta “adicción al Botox” no solo se ve en las actrices y celebridades, varios medios han comenzado campañas contra otras mujeres adictas a esta toxina, como las primeras damas de algunos países o personajes públicos en general. Y es que, tal parece, que un exceso de amor por el Botox está cambiando el cándido y juvenil rostro de Carla Bruni, la bella italiana, modelo, cantante y esposa de Nicolás Sarkozy y también se sabe que la presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner es también una adicta al Botox y aunque en ningún momento han comentado su arrepentimiento, los medios de comunicación esperan que en cualquier momento reconozcan que el uso excesivo de la sustancia les da a sus rostros apariencias poco naturales.
La moda de las sobredosis parece haber llegado a su fin. ¿Tendremos el privilegio de contemplar a estas mujeres en estado puro? Al fin y al cabo, los efectos del Botox desaparecen con el tiempo cuando se deja de usar. Sin embargo, lo más probable es que además se hayan realizado algún otro procedimiento estético, así que es poco probable que en cualquier momento vayan a comenzar a lucir exactamente de su edad.
¡Que no te pase!

Si quieres aplicarte Botox infórmate lo mejor posible y ve a un médico especializado, eso sí, la información debe venir de primera mano pues sino sería contraproducente y para eso puedes ayudarte de la tecnología. Muchos médicos se acercan cada vez más a sus pacientes gracias a las redes sociales, así que puedes preguntarles a ellos directamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario