domingo, 15 de mayo de 2011

MUERE ACTOR PATRYK SWAYZE

El Actor Patrik Swayze protagonista de películas como Dirty Dancing (1987) o Ghost (1990) falleció este lunes en Los Ángeles a los 57 años víctima de un cáncer de páncreas que padecía desde comienzos de 2008.
Patrick1Considerado uno de los galanes románticos de Hollywood de la pasada década de los 90, el aspecto de Swayze se había deteriorado mucho durante este último año después de un largo tiempo sometido a quimioterapia para ganarle la batalla al tumor.
“Fue un actor intenso, lleno de pasión y vigor. Definitivamente sacaba el máximo de ello y vivió cien vidas en una”, dijo Rob Lowe, quien trabajó con Swayze en películas como “Rebeldes” o “Youngblood”.
En 2008 había compaginado las sesiones de quimioterapia con el papel protagonista en la serie de televisión “The Beast”, donde interpretó al agente del FBI Charles Barker.
En enero de 2008, le fue detectado un cáncer de páncreas. Swayze fue sometido a una cirugía de emergencia después de que el cáncer se le extendiese y parte de su estómago fue extirpada. En mayo de 2008, la revista española OK informó de que Swayze había dejado sus propiedades a nombre de su esposa, Lisa Niemi, tal vez en previsión de un mal desenlace. En noviembre de 2008 diversos medios de la prensa escrita anunciaron que su cáncer había empeorado (llegando al hígado) y que se despidió de sus seres queridos. No obstante su mujer, a través de una carta al club de fans oficial de Swayze, desmintió este hecho asegurando que tan sólo se había encontrado “una pequeña cantidad de cáncer” y que aún no se había producido ninguna despedida.
Patrick2Muchos medios de comunicación dieron la noticia de que a Swayze sólo le quedaban cinco semanas de vida, ya que el tumor se había esparcido rápidamente. Antes de morir, el actor compaginó su lucha contra la enfermedad y un nuevo proyecto, como protagonista de una nueva serie titulada The Beast, donde interpretó a un veterano del FBI al que se le asigna un compañero novato al que debe instruir. Finalmente, la serie se canceló debido al estado de salud de Swayze.
Al parecer,Patrik Swayze estuvo viajando hacia la Universidad de Stanford para tratarse en un prestigioso centro de Palo Alto con intensas sesiones de quimioterapia.
Patryk Swayze y su representante desmintieron en varias ocasiones, mediante comunicados de prensa, que su estado fuese crítico. En su último comunicado, Swayze era muy optimista y señalaba que regresaría pronto al trabajo
En abril de 2009 los médicos comunicaron a Patrick Swayze que el cáncer se había extendido a su hígado. El 19 de mayo de 2009 su representante desmintió los rumores que inundaban la Internet acerca de
la muertedel actor . “La esperanza es una cosa muy frágil en la vida de cualquiera y la gente que quiero no necesita que le roben la esperanza cuando no está justificado y cuando no es cierto”, remarcaba Swayze.

No hay comentarios:

Publicar un comentario