miércoles, 9 de junio de 2010

ENSALADA DE LAS CELEBRIDADES

ensalada-thai-mango-pollo-int.jpgChéquense esta delicia que preparé el domingo pasado, enloquecí tanto de placer que no veo la hora en que llegue el próximo fin de semana para degustarla otra vez:
Ingredientes (2 porciones)
1 lechuga morada
1 ramo de espinacas
2 pechugas de pollo aplanadas
1/2 pimiento verde
1/2 pimiento rojo
1 mango Manila verde
60 gr de queso de cabra
6 nueces de la India
Aderezo Thai
3 limones
3 cucharaditas de aceite de oliva
2 cucharaditas de mostaza de Dijón
salsa de soya reducida en sodio
salsa inglesa
4 bolitas de chile chiltepín
ajonjolí, el suficiente
2 dientes de ajo
1 pizca de cominos
sal
pimienta
Preparación
1. Marina por media hora las pechugas en el jugo de 1 limón, 1 cucharadita de aceite de oliva, un poco de salsa de soya, sal y pimienta.
2. Lava y desinfecta la lechuga y las espinacas y córtalas en tiras anchas. Corta en julianas delgadas los pimientos verde y rojo y el mango en cubitos. Pica el queso de cabra y las nueces de la India. Mézclalo todo en una ensaladera.
3. En un pequeño recipiente de vidrio mezcla el jugo de los otros 2 limones, las 2 cucharaditas de aceite de oliva, la mostaza, un chorrito de salsa de soya y de salsa inglesa, el chiltepín triturado con todo y semillas, el ajonjolí, el ajo picado finamente y los cominos. Sazona con sal y pimienta y mézclalo bien.
4. Asa en la parrilla las pechugas sin dejar que se resequen y cuidando que queden tiernas y jugosas. Córtalas en trozos medianos y sírvelas sobre la ensalada.
5. Vierte encima el aderezo thai ¡y disfruta esta locura!

No hay comentarios:

Publicar un comentario