miércoles, 2 de junio de 2010

CELEBRIDADES ECOLOGICAS

Tras un largo recorrido por el archipiélago de Galápagos, el grupo de 120 ecologistas y celebridades de Holywood que participaron en Mission Blue se despide hoy del Ecuador.

Desde el pasado lunes, científicos y actores como Leonardo DiCaprio, Glenn Close, Edward Norton, Daryll Hanna e incluso el multimillonario dueño de Microsoft Bill Gates se reunieron en el archipiélago con el objeto de discutir y delinear ideas que promuevan el cuidado de las áreas marinas protegidas en el planeta.

En un principio llegaron de incógnitos manteniendo total reserva de sus actividades. Muchos de ellos arribaron al puerto principal donde se hospedaron algunos días para luego dirigirse a las Islas Galápagos. Sin embargo, parece que el clima, el lugar y la compañía fue perfecta para pasar un momento agradable entre guitarras y risas y dejar a un lado tanto hermetismo.

El músico Damian Rice, autor del popular tema 'The Blower's Daughter' de la película Closer, también disfrutó de la estadía en el archipiélago.

A bordo de la embarcación Endeavor de la National Geographic, Rice interpretó algunos de sus temas que fueron el deleite de los participantes de la convención ambientalista.

Rice es conocido no solo por su música, también ha estado inmerso en varias campañas por los derechos humanos.

Días antes Daryll Hanna y el estadounidense Jacson Browne ofrecieron también un pequeño show a sus compañeros ecologistas.

Los integrantes de la misión visitaron el Centro de reproducción y crianza en cautiverio de tortugas gigantes en la isla Santa Cruz, luego recorrieron varias islas del archipiélago sin dejar de fotografiar la impresionante fauna que existe en el lugar.

Otras de las celebridades presentes fue la actriz Glenn Close.

La estadounidense de 63 años y protagonista de películas como 101 dálmatas, Camino al paraíso, Atracción fatal, entre otras, se sumó también a esta actividad y recorrió los rincones del archipiélago en nombre de la ecología mundial.

Junto a los artistas, un gran número de científicos y expertos ambientalistas estuvieron presentes, entre ellos Jean-Michel Cousteau, reconocido defensor del medio ambiente. Se espera que la cinta termine hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario