miércoles, 10 de febrero de 2010

EL NO A LA TALLA 0

Con el avance de las nuevas tecnologías, los medios de comunicación como la televisión, Internet, las revistas, etc. tienen a su alcance la posibilidad de retocar, a su antojo, las imágenes y contenidos de los mismos. Una de las actividades más frecuentes que podemos observar en las revistas, es el retoque y la manipulación de las imágenes donde salen modelos.

Éstos retoques se realizan principalmente para engordar a las modelos que, para cumplir con un canon de medidas estipuladas, están excesivamente delgadas. Otras veces, se utilizan también para retocar los cuerpos adelgazándolos, cambiándoles de ropa, de fondo, etc. La cuestión es que, sea como sea, éstos retoques alejan, cada vez más, las modelos de la realidad.

Según Andreas Lebert, editor en jefe de la revista "Brigitte": "durante años hemos tenido que usas el Photoshop para engordar a las modelos, especialmente sus muslos y su escote. Algo inquietante y perverso que además, ¿que tiene que ver esto con nuestra lectora real?", "las modelos de hoy pesan cerca del 23% menos que las mujeres normales. Toda la industria de la moda está anoréxica".

Para llevar esta propuesta a cabo, la revista Brigitte ha echo un llamamiento a todas las mujeres de Alemania, para que se ofrezcan como modelos en la realización de los artículos sobre moda y maquillaje de la revista. Éste reclamo va dirigido a las mujeres de todas las edades y con propia identidad, pues ya pueden ser mujeres jóvenes y estudiantes como mujeres más maduras, deportistas, empresarias, etc. Unos de los objetivos de la revista Brigitte, es conseguir una mezcla entre mujeres prominentes y mujeres que sean completamente desconocidas.

La iniciativa de enfocar la revista "íntegramente" a las mujeres "reales" podría ser inspirada por llamada de atención que la editora de la revista Británica "Vogue" hizo a los principales difusores de la moda actual por el uso abusivo de la "talla cero" que ha provocado la muerte a numerosas modelos a causa de la extrema delgadez y a las extremas dietas que se han sometido muchas de ellas.

Desde Dieta Fitness, apoyamos la iniciativa de la revista "Brigitte" tenga éxito y esperamos que el hábito de la "talla cero" y el uso abusivo de retoque y manipulación de imágenes que favorece ésta práctica vaya desapareciendo para dar lugar a la naturalidad y a la realidad de las mujeres de hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario