viernes, 5 de febrero de 2010

CELEBRIDADES

Las estrellas acudieron el domingo a la Semana de la Moda de Nueva York, con la presencia de la nadadora olímpica Dara Torres, Justin Timberlake y las actrices Winona Ryder y Christina Ricci, que estaban en la primera fila de algunas pasarelas.

Las celebridades se presentaron el mismo día del cumpleaños de DKNY y Calvin Klein, que festejaba sus 40 años en la industria de la moda con una gran fiesta para la noche del domingo, compitiendo con la presentación de la colección del cantante, productor y actor Timberlake para William Rast.

Torres se lució en la pasarela junto a su hija de dos años en la presentación de Charles Nolan, vestida con un suéater de hilos de seda color índigo con bandas blancas y unos pantalones cortos azul marino. Ryder y Ricci estaban en la primera fila de la presentación de Donna Karan en su 20mo aniversario.

El sábado Lindsay Lohan acudió junto a su amiga Samantha Ronson en la presentación de su hermana Charlotte Ronson. Eva Longoria, Mary Kate Olsen y las protagonistas de "Gossip Girl" también rondaron las carpas de los diseñadores.

La marca DKNY de Donna Karan surgió en la década de 1980 y la diseñadora está muy orgullosa de ella. En su 20mo aniversario, la colección primavera 2009 fue todo color en las minifaldas y trajes de cuerpo completo para la próxima temporada.

Karan pocas veces se aparece por las carpas de la Semana de la Moda en Bryant Park, pero en esta ocasión se tomó la licencia. En la primera fila se encontraban Ryder, Ricci y las modelos favoritas de Karan, la española Esther Cañadas y Angela Lindvall.

Los defensores de los derechos de los animales interrumpieron brevemente el final de la pasarela, aunque al parecer eligieron la presentación equivocada pues Karan no presentó ninguna pieza con pieles.

El joven Alexander Wang mostró un adelanto de los excesos de la década de 1980. Su colección no es para todos, pero sus fanáticos la adorarán. Las piezas de Wang combinaban la vanguardia de la contracultura del comienzo de la década, con chaquetas sin mangas, sacos y blusas de cuero así como trajes de malla pegados al cuerpo.

También presentó bastantes cremalleras visibles y pliegues asimétricos, dos nuevas tendencias en la Semana de la Moda, así como mezclilla, que ha desaparecido de las pasarelas de alta costura por un buen tiempo.

Por su parte, Ashleigh Verrier presentó una historia de hadas vuelta realidad. Los vestidos de coctel llenos de color, y sin embargo elegantes, plasmaron el antiguo interés de Verrier por películas como "Alicia en el país de las maravillas" y "El mago de Oz". La diseñadora se imaginó cómo se verían esas heroínas en la actualidad, según dijo en una entrevista tras bambalinas. La Semana de la Moda en Nueva York continuará hasta el 12 de septiembre con más de 100 desfiles en ocho días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario