jueves, 19 de enero de 2012

JULIO ALEMAN



Por órdenes médicas, el actor no puede hacer ningún tipo de esfuerzo físico; ya ensaya 'Perfume de Gardenia'
Miercóles 18 de enero, 2012
El primer actor mexicano Julio Alemán, quien enfrenta una batalla contra el cáncer de pulmón, reveló que deberá extremar sus cuidados de salud debido a que una de las arterias no irriga suficiente sangre a su corazón.
“El doctor me dijo que no hiciera esfuerzos porque tengo una arteria un poco tapada, que no irriga con suficiente fuerza la sangre a mi corazón. Debo cuidar ese tratamiento y no darle al corazón más trabajo del que tiene”, explicó.


La recomendación es que su paso al caminar sea lento y si debe viajar tendrá que conducirse a una velocidad moderada “para que el subir y bajar, no traiga ninguna consecuencia, son advertencias del doctor que debo cumplir”.
Alemán se reincorporará este 21 de enero al musical “Perfume de Gardenia”, que a la par de sus funciones en el teatro San Rafael, saldrá de gira, para lo cual, el productor Omar Suárez pondrá todo a su disposición para que el artista se sienta cómodo y no se afecte su salud.


Julio Aleman dice estar preparado para la muerte
El originario de Morelia, Michoacán, manifestó que prefiere trabajar a estar recostado en una cama pensando en el mal que padece y sintiéndose inútil.

Famosos que han luchado contra el cancer

“Me siento sano, con fuerzas, con ánimo; me siento halagado, comprometido y me gusta hacer mi trabajo, ¿por qué no regresar a esta obra si puedo hacerlo?”, apuntó.
Platicó a la prensa que le conmueven las muestras de cariño y amor que el público le ha expresado vía telefónica, mediante cartas y por las redes sociales:
“No tengo más que agradecimiento con el productor, los compañeros y el público que me ha llamado por teléfono de muchas regiones de la República y fuera de México preocupados por mi salud. Se han armado grupos de oración para que me cure y con todo ese apoyo estoy obligado a participar en lo mío”, subrayó.
Compartió su alegría porque el especialista oncólogo que lo atiende le informó que es probable que no le apliquen una quimioterapia más, ya que su organismo ha respondido de manera satisfactoria.
“Él piensa que la que me acaban de hacer puede ser la última o quizá una más porque me ve muy bien. Hasta ahora no se me ha caído el pelo, no he tenido vómitos, mareos ni he estado en cama.
“A veces me da un poco de sueño, pero no me ha dolido nada gracias a que el doctor me aplica un tratamiento personalizado, cuando antes se le daba la misma quimioterapia a todos los enfermos por igual: mujeres, hombres o niños”, resaltó.
Julio Alemán, de 78 años y con 55 de trayectoria artística en los escenarios teatrales, cinematográficos y de televisión, ha perdido 12 kilos en un mes, pero poco a poco comienza a recuperarlos. “Todos nos vamos a morir, no he conocido a alguien que se vaya a salvar y yo quisiera ser recordado como uno más entre todos. Nadie sabe cómo, cuándo, de qué o porqué vamos a morir, pero sabemos con certeza que sucederá.
“Es mejor no saberlo porque así nos permitimos vivir, hacer, crear, trabajar y no pensar en la muerte, ésta llegará cuando tenga que ser y yo estoy preparado cuando me bajen el switch, a la hora que quieran”.
Reiteró que ha sido un hombre muy afortunado gracias a que tiene una familia unida, unos hijos extraordinarios, grandes amigos y el cariño del público. “No tengo nada más que pedir, solamente dar gracias”, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario