sábado, 21 de enero de 2012

GALA DE LOS GLOBOS DE ORO


Entrevistamos a la diseñadora Kara Ross: Jessica Lange eligió sus complementos en los Globos de Oro


Jessica Lange
Los Globos de Oro 2012 nos siguen dejando imágenes para recordar, y detalles que quizá se nos hayan pasado. La veterana actriz Jessica Lange (ganadora de dos premios Oscar) fue una de las más elegantes, además de recibir un merecidísimo premio por su papel en la serie American Horror Story.
A contra-reloj contactamos con Kara Ross, una de las diseñadoras que vio su trabajo sobre la alfombra roja, en este caso, sus complementos. Su pulsera fue el único complemento elegido por Jessica Lange.
Kara Ross
  • Kara, ¿en qué se inspiró para elegir el modelo de Jessica Lange?
Elegí un puño de plata con ónix elegido para Jessica Lange en la Gala de los Premios Globo de Oro, que viene de mi colección de piedras preciosas. Me inspiré en la Torre Hearst de Norman Foster, porque mi apartamento está justo al lado. Es simplemente hermosa con todas las líneas limpias. Las superficies y el corte me recuerdan a una de las facetas de una piedra preciosa. El edificio ha inspirado en la colección entera. Me siento atraída por las líneas limpias y ordenadas en el arte contemporáneo, así también en el amor, pero el uso además colores, aunque intento que con la forma parezca que casi vibren.
Kara Ross
  • ¿Cómo es su colección de joyas?
Fundé mi empresa en 2003, desde entonces, mi reputación ha crecido rápidamente desde sus orígenes en la joyería fina. La compañía está actualmente reconocida por su diseño atrevido y único, que incorporan piedras preciosas y pieles exóticas. Hay tres diferentes líneas de joyas, una colección de bolsos y una colección de cinturones. La última incorporación a la marca es la colección de piedras preciosas.
Kara Ross
Nace de mi amor por la arquitectura moderna. Inspirado en los grandes, como Frank Lloyd Wright y Sir Norman Foster, la colección se compone de Pirámide y las Historias Maze. La Colección Pirámide se caracteriza por tener cortadas a mano las piedras preciosas, rodeadas por zafiros que realzan el color natural de la piedra, complementados por geometrías de forma destacada en ángulo que se repiten en la plata y en las propias piedras preciosas. Hace hincapié en el laberinto, e incorpora un juego de delicados detalles.
Kara Ross
  • ¿Qué significa para un diseñador poder participar en la gala de los Globos de Oro?
Bueno, no pude asistir a los premios, pero sí mis diseños.
  • ¿Veremos las piezas de su colección en la Semana de la Moda de Nueva York?
Tengo una presentación de la colección otoño – invierno 2012 el día 13 de febrero, si estáis allí, nos veremos.
Kara Ross
  • Kara, ya que estamos en España, ¿sus diseños llegarán a nuestro país?
Estamos trabajando para conseguir los fondos para poder distribuir en España. No es imposible comprar mis piezas, mucha están en Bergdorf Goodman, Henri Bendel, Neiman Marcus, Nordstrom, Holt Renfrew, Harvey Nichols o Harrods. Y en otros países como Agata Joyas en Ciudad de Panamá, Cristina Santos en Guatemala, tienda Magistral Concept, Puntoicoma y Saks Fifth Avenue en México, Reinhold Jewelers en San Juan, Puerto Rico.
Felicidades por los diseños, Kara. Y muchas gracias a Igor por toda la gestión internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario