lunes, 19 de abril de 2010

también son mujeres emprendedoras. Conoce quiénes son las mujeres que son divas en la pasarela como en el mundo de los negocios.


Estas mujeres no sólo han consquistado las pasarelas del mundo entero, también han tenido visión y han emprendido sus propios negocios. Feminis.com quiere que te inspires con sus historias, por eso enlistamos a las 10 modelos más visionarias.

1. Heidi Klum, la número uno de la variedad
El puesto de honor lo ocupa Heidi Klum, la musa de la lujosa marca de ropa íntima Victoria´s Secret. Su olfato empresarial le ha permitido triunfar en televisión, con la producción del reality show Project Runway, y diseñar su propia línea de joyería y sandalias.

2. Tyra Banks, la reina de la pequeña pantalla
Tyra Banks, asciende al segundo puesto del ranking por su talento como productora de televisión. El pasado año, la top model anunció su retirada de las pasarelas para dedicarse en cuerpo y alma al mundo del espectáculo. La jugada le ha salido de maravilla: ahora produce su propio reality show y se ha convertido en toda una estrella televisiva en Estados Unidos.

3. Kathy Ireland y el negocio más fulgurante
Kathy Ireland ha prestado su nombre a una compañía especializada en artículos para el hogar y su compañía, Kathy Ireland Worldwide, ya ha recaudado US$1.400 millones de dólares en un año.

4. Christy Turlington, la amante del yoga
Haber sido la imagen de la fragancia de Clavin Klein, le ha abierto las puertas de la alta costura deportiva. La modelo Christy Turlington ha plasmado su amor por el yoga en las dos colecciones de éxito que ha diseñado para Puma y ha creado su propia línea en productos de belleza.

5. Lauren Hutton y cómo sacar partido a las “arruguitas”
Lauren Hutton, una de las caras más bonitas de los años ´70, ha rentabilizado su imagen hasta límites insospechados. Aprovechando sus primeras arruguitas, lanzó su propia línea de cosméticos con US$600. 000 dólares, pagados de su propio bolsillo. Hoy, con sus productos anti-edad, obtiene unos beneficios anuales de US$30 millones de dólares.

6. Milla Jovovich, del cine al patronaje
A pesar de algunas apariciones importantes en la gran pantalla -en El quinto elemento o Juana de Arco-, la carrera cinematográfica de la modelo no ha llegado nunca a despegar. En lugar de deprimirse, Jovovich ha decidido tirar por otros derroteros y sacar provecho de su conocimiento del mundo de la moda. Junto con su compañera y amiga Carmen Hawk lanzó su propia línea de ropa que ya ha convencido a celebridades como Kirsten Dunst o Rachel Bilson.

7. Iman, de la necesidad al negocio
Fue una de las maniquíes más famosas entre finales de los 70 y principios de los 80, pero, sin duda, lo que más dinero le reporta es su marca de cosméticos, a la que dio vida en 1994 después de darse cuenta de que no existía un maquillaje específico para las mujeres de color.

8. Naomi Campbell, en la variedad está el gusto
Esta modelo ha llevado a cabo múltiples aventuras empresariales. La primera de ellas, el poco exitoso Fashion Café, proyecto conjunto con otras modelos de la talla de Cristy Turlington o Claudia Schiffer. La “diosa de ébano” no ha tirado la toalla y regenta dos empresas, una dedicada a productos de belleza y otra, NC Connect, a las relaciones públicas.

9. Cindy Crawford, la empresaria modelo
La imagen californiana por excelencia de la generación de las top models de los '90 ha triunfado con sus vídeos de gimnasia. También presta su imagen a Pepsi, Omega y Rooms to Go, un fabricante de muebles. Además, vende sus propias fragancias y desde 2004 comercializa una crema anti-arrugas.

10. Elle Macpherson o cómo rentabilizar la ropa interior
La maniquí australiana sigue manteniendo una figura envidiable, pero podría jubilarse de la pasarela sin problemas porque su firma de lencería factura la respetable cantidad de US$75 millones de dólares al año. Con distribución en un total de 14 países bajo el paraguas del grupo Pacific Retail Group, se embolsa unos US$5 millones al año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario