sábado, 24 de abril de 2010

CARAS REDONDAS


A la hora de elegir un corte de pelo, es importante tener en cuenta la forma de la cara, ya que este detalle puede mejorar tu estilo y puede hacerte lucir más bella.

Hay varios tipos básicos de cara, y la mayoría de las personas encajan en alguna de estas categorías, o al menos en una combinación de dos o más. Los tipos de cara básicos son ovaladas, redondas, rectangulares, con forma de pera, con forma de diamante, y cuadradas.

oval_sm.jpg

La cara de forma oval es la ideal, ya que las personas con rostros ovalados pueden usar casi todo tipo de peinado. Las caras ovales, son aquellas que tienen un poco más largo que ancho, con la frente un poco más ancha que la mandíbula. Famosas con este tipo de cara son por ejemplo Britney Spears o Anne Hathaway.

round_sm.jpg

Las caras redondas son fácilmente identificables por tener un mentón redondeado y corta longitud de cara. El mejor corte de pelo para este tipo de cara es un corte que de volumen a la parte superior de la cabeza , manteniendo poco volumen a los costados de la cara, manteniendo plano los costados y alrededor de las orejas. Una famosa con cara redonda es Queen Latifah.

oblong_sm.jpg

Si tienes un rostro rectangular, tienes un mentón cuadrado y un contorno largo y estrecho. Para este tipo de rostro, lo mejor es un corte de pelo que cree ancho a los costados para disfrazar la estrechez, con capas en la parte lateral. Jennifer Anniston y Courtney Cox son un ejemplo de esta interesante estructura facial.

triangle_sm.jpg

Una cara con forma de pera se caracteriza por tener una frente estrecha y una amplia mandíbula. Para este tipo de cara lo mejor es tratar de trabajar con capas o estilos de pelo que ensanchen la frente y sienes, para dar ilusión de un rostro ovalado. Un caso típico Kelly Osbourne.

face-shape-inverted-triangle_sm.gif

Una cara con forma de corazón es aquella que tiene la frente ancha, y el mentón estrecho. Algunas famosas que tienen este tipo de cara son Mandy Moore y Christina Aguilera. Lo que se recomienda es tratar de crear capas en la zona de frente para disimular el ancho de la misma y dejar despejada la zona inferior de la cara.

El rostro con forma de diamante se caracteriza por amplias mejillas y frente y mentón angosto y angulosos, y por supuesto hay que tratar de despejar la frente y barbilla y tapar las mejillas. Una de las celebridades más famosas con este tipo de cara es Reese Witherspoon.

Como ves, todos los cortes de pelo y peinados, deben tratar de llegar a que la cara parezca lo más oval posible, para que quede equilibrada

No hay comentarios:

Publicar un comentario