domingo, 4 de abril de 2010

SUSAN SARANDON EN PERU

Susan Sarandon
1 de 1
Lima (Peru.com).- La actriz estadounidense Susan Sarandon llegó a la ciudad de Puno para recorrer algunos atractivos turísticos y surcar las aguas del lago Titicaca con el fin de visitar las islas flotantes de los Uros, confeccionadas por los propios pobladores nativos con totora (planta acuática de tallo largo).

La productora del programa De película, Liliana Choy, informó a Perú 21 que la actriz protagonista de filmes como Thelma & Louise y Mientras estés conmigo, no tuvo problemas de salud a consecuencia de la altura.
Mientras que fuentes de la cadena hotelera Casa Andina informaron que la actriz hollywoodense pasará esta noche en uno de sus hoteles situado en la isla Suasi, que pertenece al distrito de Conima, en la provincia puneña de Moho.
“La isla cuenta con todas las comodidades como restaurante gourmet de comida novoandina, habitaciones completamente equipadas, sala bar, salón de juegos, sauna, entre otras”, precisó la fuente en diálogo con la agencia Andina.
Asimismo, indicó que en la isla se desarrollan diversas actividades que estarán a disposición de la actriz como caminatas al aire libre, paseo en canoa por el lago, visita a la casa cultural y museo de sitio, así como la observación de estrellas en el hemisferio sur.
Suasi es una isla de 43 hectáreas ubicada en la parte nororiental del lago mayor, al cual se puede llegar navegando desde Puno durante cuatro horas.

También se puede llegar por tierra atravesando los pintorescos pueblos aimaras y las playas hasta el pueblo de Cambría, donde un bote hace el último tramo de 20 minutos al puerto de la isla.
Por otro lado, fuentes de la Capitanía de Puerto de Puno indicaron que Sarandon hizo en la víspera un recorrido por el lago Titicaca a bordo de una lancha privada.
En tanto, esta mañana se supo que la actriz participó en la filmación de unos vídeos, según precisó la conductora del programa De película, Verónica Ayllón, en breve comunicación telefónica con Andina.
De acuerdo con la información brindada por la productora del citado programa televisivo, Sarandon retornará mañana a Cusco para participar el 1 de abril en la reapertura de la ciudadela incaica de Machu Picchu, cerrada desde febrero pasado a consecuencia de las intensas lluvias.
La ganadora del Oscar llegó el viernes pasado a la ciudad de Cusco, donde también recorrió algunos circuitos turísticos como parte de la campaña "Cusco Pone", destinada a reactivar el turismo en este departamento afectado por las lluvias e inundaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario