lunes, 5 de marzo de 2012

LOS PARCHIS

Nadie puede poner en duda que los comebacks están de moda: Hombres G, Take That, Héroes del silencio, Blur, The Police...Si creíamos que lo habíamos visto todo, ahora nos encontramos con el regreso más surrealista de 2012. ¡Parchís! Sí, el inolvidable grupo que revolucionó el mercado discográfico infantil en los 80 resucita. Pero tranquilos: los miembros originales (Tino y compañía), ya cuarentones, no serán los encargados de volver a dar vida al grupo. Parchís se renueva con cinco nuevos componentes: Manu (Ficha Roja), Gaby (Ficha Azul), Míriam (Ficha Amarilla), Andrea (Ficha Verde) y David (Dado). Tienen de 9 a 13 años.
Los nuevos parchísLos originales
¿Tendrá éxito la vuelta de Parchís? La estrategia tiene sentido. Los que crecimos con el grupo, ahora ya reconvertidos en papás, preferimos ponerles a nuestros niños el casette de Parchís que los insufribles Cantajuegos. No se han estrujado demasiado la cabeza. El nuevo disco del grupo, ya a la venta, cuenta con canciones actualizadas de la banda original: Twist, La batalla de los planetas o Corazón de plomo. ¡Qué recuerdos!
Por el momento, parece que la nostalgia les está funcionando. Ya tienen programada una gira de más de veinte conciertos. El pasado fin de semana actuaron en Santander y lograron despachar 3.000 entradas. ¿Se animarán también a rodar películas?  Sus planes son bastante ambiciosos. En 2013 pretenden desembarcar en Amércia. Parchís resucita a lo grande. ¿Con qué versión te quedas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario