viernes, 2 de marzo de 2012

CAMILO SESTO ADIOS LLENO DE EXITOS

Camilo Sesto dejará los escenarios
Un adiós lleno de éxitos

Hoy estará en Medellín el español Camilo Sesto con todos sus éxitos para deleitar al público antioqueño en su despedida de los escenarios. El Centro de Espectáculos La Macarena será el epicentro de este evento.
En 1964 Camilo Blanes Cortés se inició en la música, de ahí en adelante necesitó de seis años para grabar su primer disco en solitario bajo el seudónimo de Camilo Sexto; con el cual logró una sola producción, poco tiempo después decide llamarse Camilo Sesto. Más de 40 años son los que este español nacido en la provincia de Alcoi, Alicante ha dedicado a la balada romántica. Compositor, cantante, interprete y productor son las facetas más destacadas de Sesto.

Tres amigos en la despedida


Tres amigos despedirán a Camilo Sesto. La dominicana Ángela Carrasco, los Iracundos de Uruguay también aparecerán en La Macarena para poner a disfrutar a los asistentes; y la noche romántica la abrirá el argentino Elio Roca con todos sus éxitos. Tres amigos, tres voces y tres países en escena le dirán adiós a uno de los más grandes cantantes en la historia de la música romántica, que nunca abandonó su estilo y que jamás ha dejado de admirar a Paul McCartney. Por eso hoy a partir de las 8:00 p.m., el Centro de Espectáculos La Macarena abrirá sus puertas para que más de diez mil asistentes vibren con Melina, Algo de mí, Fresa salvaje, Perdóname, Quieres ser mi amante, Algo más, Donde estés con quien estés, Pecado de amor, Celos, Tres veces no, Tarde o temprano, Tal para cual, Amor amar, Getsemaní, Vivir así es morir de amor y muchos otros éxitos.


Esta gira será el adiós definitivo del artista ibérico y junto a él, sus amigos harán que la despedida de Camilo Sesto en Medellín sea inolvidable y los asistentes puedan disfrutar hasta altas horas de la madrugada. Quienes quieran asistir pueden comprar las boletas en Prodiscos de Unicentro, Tower records y Blocbuster de El Poblado y Laureles. El costo de las boletas es de 204 mil pesos para platino, 154 mil en VIP, los tendidos bajos tienen un costo de 94 mil y los altos de 64 mil pesos.


Despedida de verdad


El Observador tuvo la oportunidad de dialogar con Camilo Sesto sobre su gira. El cantante español dejó claro, con un cigarrillo en la mano y una copa de agua sobre la mesa, que es una despedida de los escenarios, pero no de la música.


¿De verdad esta es la despedida de Camilo Sesto de los escenarios?

"Sí. Veo que a la gente le da mucha tristeza, pero la gente que me quiere que son muchos deberán entender que uno se cansa de pasar la vida en aeropuertos, camerinos, hoteles, de tener maletas, de viajar. Ahora yo quiero caminar estar tranquilo y poder ser una persona normal como cualquiera. En fin es la despedida de los escenarios pero no de la música, porque la música soy yo desde las uñas de los pies hasta el último pelo, y tampoco pienso dejar de componer. Pero definitivamente tener que subirme a los escenarios... ya prefiero verlo desde abajo".


¿Qué sigue para Camilo Sesto luego de la despedida?

"Volveré a mis pinceles, dedicaré más tiempo a la pintura que la he dejado parada hace muchos años. Es que todo no se puede hacer, ni se puede tener, ni se puede pretender al mismo tiempo. He vivido una vida muy agitada, no me arrepiento en absoluto de nada; pero quiero realizarme más cosas, sé que doy mas de si en más cosas".
 


¿Ya es el tiempo para estar más cerca de la familia?

"No. Familia me queda muy poca, sólo me acompaña la argolla de mis padres cuando se casaron. Además mi hijo ya empezó a alzar su propio vuelo en la música y tiene que seguir sus propios pasos y no los míos. Mi familia es la que me organice yo, cuando se llega a una edad la persona que está contigo o tus amigos. Pero familia es que no tengo ya demasiada".


¿Qué hace que Camilo Sesto incluya en su gira a Medellín?

"Si no vengo a Medellín no hay gira. Amo Colombia pero Medellín es un punto sagrado para mí".


¿Qué espera entregar hoy en el concierto?

"Pues si me queda algo después de terminar, lo regalo también. Lo voy a entregar todo. Que salga todo el mundo con una sonrisa y llenos de felicidad, con energía positiva. Además contentos porque no es una actuación más, es mi despedida y tengo que entregar todo lo que soy".


¿Qué países ha visitado la gira y cuáles faltan?

"Empecé en Costa Rica, seguí con Guatemala, ahora Colombia y me queda Guayaquil, me regreso a pasar navidad y fin de año a España y en enero arranco de nuevo con México, Estados Unidos y España".

No hay comentarios:

Publicar un comentario