martes, 6 de marzo de 2012

BRAD PIT

Considerado por la prestigiosa revista People como el hombre  mas sexy  del mundo en dos oportunidades, Brad Pitt  se ha ganado un espacio en el difícil mundo de Hollywood, donde ha demostrando que no es sólo un actor con buena pinta.
Brad Pitt: Uno de los actores mas famosos del mundo
William Bradley Pitt  nació un 18 de diciembre de 1963 en Oklahoma pero se crió en Springfield, Missouri. Antes de ser  conocido mundialmente solo como Brad Pitt, realizaba trabajos menores en California, como en una empresa de comida, compañías de mudanza o haciendo de chofer de limusina de artistas de striptease.
Su primera oportunidad la tuvo en la serie de televisión Dallas. Con poca experiencia, pero con gran talento Brad Pitt participó en Thelma y Louis (1991) de Ridley Scott. Su papel secundario sorprendió y los directores pusieron el ojo en él.
Brad Pitt: Uno de los actores mas famosos del mundo
Su primer premio como actor lo ganó con la película Doce Monos (1995) de Terry Gilliam, donde interpreta impecablemente a un enfermo mental, obteniendo un Globo de Oro y siendo nominado al Oscar como Mejor actor secundario.
Siendo ya una estrella, los siguientes filmes de Brad Pitt han cosechado éxitos como Siete años en el Tibet (1997), Seven (1995), El clubde la pelea (1999), donde comparte roles con Edward Norton, las dos del director David Fincher, ¿Conoces a Joe Black? (1998).
Otros títulos interesantes son Troya (2004), película histórica donde interpreta al héroe griego Aquiles; Ocean’s Eleven, y todas sus continuaciones, Sr. y Sra. Smith (2005), donde conoce a su actual pareja Angelina Jolie, después de haber mantenido un noviazgo con Jennifer Aniston.
Brad Pitt: Uno de los actores mas famosos del mundo
Con El Curioso caso de Benjamin Button (2005), estuvo nominado de nuevo a los Premios Oscar, pero esta vez en la categoría a Mejor Actor. A pesar de que no se llevó el premio, su gran interpretación fue reconocida por la crítica.
Su última producción es Malditos Bastardos (2009) de Quentin Tarantino, película ambientada en la Segunda Guerra Mundial, donde interpreta al teniente Aldo Raine.
Como ven Brad Pitt ha mostrado su versatilidad en diferentes papeles, demostrando que el título que le dio la revista People como el hombre más sexy del mundo, es sólo un reconocimiento menor para la trayectoria del actor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario