miércoles, 21 de marzo de 2012

CAROLIYNS JONES

Carolyn Jones
Carolyn fue la primera en interpretar a Morticia en una serie de televisión que se estrenó en 1964.

La serie tuvo gran fama y repercusión, al igual que Los Munsters, eso ayudó a la fama mundial de Carolyn, aunque ya había sido nominada a los Oscar en 1957 por una aparición de seis minutos en The Bachelor Party. Puedes ver su interpretación aquí.

Algunos de sus trabajos más conocidos fueron Los crímenes del museo de cera, junto a Vincent Price; King Creole, con de Elvis Presley; La noche de los maridos, Millonario de ilusiones, incluso tuvo un papel en la serie Raíces, entre muchas otras.

Como curiosidad de la vida de Carolyn… estuvo casado con Aaron Spelling.
Angelica Huston
No necesita presentación, y, por supuesto, su fama no se la debe a su interpretación de Morticia Addams, quizás al contrario, ya que tanto el cómic como la serie de televisión nos quedan bastante lejanas en el tiempo en comparación con las películas, que son relativamente recientes.

Largo y tedioso sería poner toda la lista de películas en las que Anjelica ha participado. Aunque sí diremos que tiene un Oscar por su participación en El honor de los Prizzi, y ha sido candidata a los Globos de Oro, Baftas, entre otros. Además de poseer un Premio Donostia del Festival de San Sebastián.

Como curiosidad diremos que el papel de Morticia Addams también lo ha interpretado Daryl Hannah y una actriz canadiense llamada Ellie Harvie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario