jueves, 22 de marzo de 2012

COMO ELIGEN SUS VESTIDOS

Gwyneth Paltrow - Cómo eligen su vestido las famosas para la alfombra roja
¿Se acuerdan del vestido con capa que llevóGwyneth Paltrow a la entrega de los Premios oscar ? Era un diseño de Tom Ford. Blanco, elegante y original. A algunas nos pareció magnífico, pero hubo también quienes pensaron que era un poco exagerado. Y es que cuando se trata de juzgar moda todo mundo tiene sus preferencias y es difícil que existan sentencias definitivas sobre cuál es un vestido bello y cuál es uno feo.

Gwyneth, por su parte, no tuvo ninguna duda sobre este vestido. Desde que su estilista, Elizabeth Saltzman, se lo mostró, ella sabía que era el indicado. Con la línea del cuello en diagonal, unas pequeñas hombreras y ligeros plisados en el top, este diseño blanco hizo que Paltrow luciera regia. ¿Pero cómo fue que el modelito llegó a sus manos?
¿Cómo suele ser el proceso de elegir un vestido para la alfombra de los Premios Oscar? ¿Con cuánto tiempo de anticipación las famosas escogen lo que van a lucir en esta gala? ¿Cuántas veces se prueban su vestido antes de usarlo en la alfombra roja?

A través de su blog Goo
, Gwyneth Paltrow nos comparte estas y otras muchas cosas sobre su famoso vestido con capa. Para ello entrevistó justamente a Saltzman, y aquí te mostramos lo más destacado de la charla que tuvieron la actriz y su atinada estilista.

Sobre por qué eligió Saltzman este diseño de Tom Ford para Gwyneth Paltrow: "Para mí, este vestido gritó 'Premios Oscar'. Simplemente era 'el único'. El vestido se compone de todos los elementos que busco para Gwyneth: suprema elegancia, gracia, realeza, el lujo moderno extremo, la sencillez y un poco de riesgo."

Gwyneth Paltrow -  Cómo hacen las famosas para elegir un vestido de alfombra roja


Sobre cómo es el proceso de búsqueda de vestidos para eventos como éste: "Es un largo proceso que comienza en el momento en que los nominados se anuncian y no termina hasta el momento en que pisan la alfombra roja. En primer lugar llamo a ciertos diseñadores que conozco con los que me gustaría trabajar. Hago todas las preguntas necesarias: si están vistiendo a alguien, de qué color y de qué estilo es el vestido de las otras personas, etc. Después de esa conversación inicial los diseñadores envían bocetos, y con mucha delicadeza hago ajustes pensando específicamente en mi cliente. Suelo trabajar con dos o tres diseñadores desde el principio hasta que tengamos un vestido para probar.

Siempre pido ver muestras (grandes) de la tela -nunca sabes, puede ser que no luzcan bien en una foto, que sean completamente transparentes, que sea áspera al tacto, fácil de arrugar, etc. Todo esto debe considerarse, ya que es mi trabajo asegurarme de que no haya errores esa noche. Una vez que todo este acordado, el vestido se hace".


Sobre la prueba del vestido con las famosas: "El siguiente paso es la primera prueba. Este es un momento de emoción. Como quieres que tu clienta se sienta cómoda, su lenguaje corporal lo dice todo. Miro el ajuste, encuentro el zapato que le de la altura adecuada y la comodidad que necesita. Las pruebas suceden rápidamente, así que tomo miles de fotos desde todos los ángulos para que pueda llevarlas a casa para digerirlas un poco. Si tengo suerte, tenemos el lujo de una segunda prueba, para probar el vestido que hemos elegido con los accesorios y para darnos una idea sobre el cabello y el maquillaje".

Sobre cómo deben las mujeres elegir el vestido perfecto: "Piensa en lo que se ve mejor en ti, no en lo que te gusta ver sobre un maniquí. Piensa en tu postura. Mírate en el espejo, sin posar, y evalúa cómo te ves en el vestido. Piensa a dónde vas y cuánto te puedes relajar en ese vestido para poder disfrutar la noche".

No hay comentarios:

Publicar un comentario