jueves, 7 de octubre de 2010

CELÉBRIDADES TALENTOSOS

Conoce la historia de 10 celebridades que fueron víctimas de esta enfermedad y que lograron combatirla.

El cáncer de mama es una enfermedad que no distingue edad ni clases sociales, de hecho, muchas de las víctimas de este mal han sido celebridades del mundo del espectáculo. Por esa razón Feminis ha traído para ti la historia de 10 famosas que combatieron al cáncer y viven para contarlo.

1. Christina Applegate
En 2008 Christina Applegate, estrella de Married with children y Samantha Who? Anunció que tenía cáncer de seno. A la edad de 36 años, Applegate se sometió a diferentes tratamientos, entre ellos una doble mastectomía. La batalla de Christina ha servido de inspiración para muchas mujeres. Actualmente la actriz es una de las voceras contra la prevención y lucha de la enfermedad.

2. Adamari López
La actriz puertorriqueña Adamari López, esposa del cantante Luis Fonsi, fue uno de los casos más comentados del América Latina, ya que la enfermedad se le fue diagnosticada un día antes de que Fonsi, su en ese entonces novio, saliera a una gran gira internacional. Adamari es una de las mujeres que se ha comprometido a educar a las personas acerca de la enfermedad.

"Mi vida cambió hace cuatro años cuando me encontré un bulto. En ese momento, me di cuenta que necesitaba compartir mi historia y animar a las madres a que enseñen a sus hijas a conocer su cuerpo y hacerse el autoexamen de seno", aseguró la actriz.

3. Suzanne Somers
La actriz Suzanne Somers, fue diagnosticada en 2001 con cáncer de mama y anunció su batalla contra la enfermedad en el show de Larry King. Somers optó por tratamientos naturales y holísticos para combatir el cáncer y lo consiguió.

4. Olivia Newston-John
La actriz y cantante Olivia Newton- John fue diagnosticada con cáncer de seno en 1992. Olvia, una activista a favor de la lucha contra la enfermedad, realizó Stronger Than Before, un álbum promoviendo conciencia acerca de la enfermedad. Olivia trabaja arduamente para recaudar fondos para el Centro de Cáncer y Bienestar Olivia Newton-John en Melbourne, Australia.

5. Sheryl Crow
La popular canta autora Sheryl Crow fue diagnosticada con cáncer de seno en 2006, después de una mamografía de rutina. Luego de hacer su diagnostico público, Crow terminó su relación sentimental con otro sobreviviente del cáncer, el famoso ciclista Lance Amstrong.

6. Cynthia Nixon
La ganadora del Emmy por su actuación en la popular serie de televisión Sex and the City, se sometió a una lumpectomía y a un tratamiento de radiación. Dos años después Cynthia hizo pública su enfermedad y su recuperación.

7. Kylie Minogue
En 2005 el mundo entero fue testigo de su lucha contra el cáncer de mama, sus fans la apoyaron, las mujeres la convirtieron en la imagen del valor y hoy es una estrella fulgurante que volvió a los escenarios y que luce tan radiante como siempre.

8. Kate Jackson y Jaclyn Smith
Kate Jackson y Jaclyn smith formaron parte del trío de la serie original de Charlie´s Angels. Ambas enfrentaron de frente al cáncer de seno. Kate fue diagnosticada y tratada dos veces, la primera en 1987 y la segunda en 1989. Por su parte, Jaclyn tuvo un tratamiento de radiación y lumpectomía en 2002. Jaclyn Smith es la vocera del programa “Strength in Knowing: The Facts and Fiction of Breast Cancer Risks”.

9. Edie Falco
La actriz Edie Falco, mejor conocida como Carmela Soprano en la serie de HBO, The Sopranos, fue diagnosticada con cáncer de mama en 2003. Falco se sometió a un tratamiento durante la quinta serie de la temporada. Combatió la enfermedad detrás de los escenarios. Hizo pública su situación de salud después de haber recibido el tratamiento.

10. Melissa Etheridge
La cantante Melissa Etheridge estaba de tour en octubre de 2004 cuando le descubrieron en tumor en el pecho. La cirugía reveló que estaba en la etapa II de cáncer, por lo que se sometió por dos meses a quimioterapia. Con al cabeza totalmente rasurada, Melissa se presentó en los Grammy de 2005 cantando la canción de Manis Joplin Take a Little Piece of My Herat. Desde entonces, la canción se convirtió en himno de la causa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario