miércoles, 6 de octubre de 2010

CELEBRIDADES EN PROBLEMAS

Imagen


En la vida de los famosos no todo es glamour. Consumidos por el dinero y el reconocimiento, acaso como una forma de escapar de una realidad que parece aplastarlos o simplemente por diversión, diversos personajes del cine, la televisión y la música han protagonizado lamentables episodios bajo efectos del alcohol y/o drogas. En otros casos, los incidentes tuvieron nombres aún más escandalosos: abuso doméstico y abuso de menores.
 son los casos más recientes, cuya adicción las ha llevado a tener. Aquí una revisión de otras celebridades que también pasaron por la cárcel. De los flashes, pasarelas y alfombras rojas a las rejas.
LA LOCURA DE GLORIA TREVI
La chica a la que le gustaba andar en pelo suelto fue objeto de una serie de denuncias que –ya creado por ella misma el perfil de rebelde y promotora de la libertad sexual- para muchos no se alejaban de la realidad.
En 1997,  y su representante fueron acusados de abuso sexual contra menores de edad. Recién en 2000 ambos fueron detenidos en Brasil, donde la cantante pasó cerca de 2 años en prisión sin ser juzgada, tiempo en el que dio a luz a un hijo. En 2002 fue extraditada a México y la justicia de dicho país la declaró inocente de los cargos de violación agravada, rapto y corrupción de menores. En setiembre de 2004 salió libre.
MICHELLE RODRÍGUEZ: PERDIDA EN LA REALIDAD
Conocida en los últimos años por su participación en el elenco de la serie ‘Lost’ (interpretó a la policía Ana Lucía),  ha mantenido constantes problemas con la ley, los cuales se iniciaron en 2002, cuando fue detenida por agresión. Los cargos fueron retirados.
Un año más tarde estuvo en la corte para responder por ocho cargos, tres de los cuales no respondió: fuga, conducir ebria y conducir con una licencia suspendida. Pasó 48 horas en la cárcel y fue puesta en libertad condicional por 3 años.
La prisión no la olvidó. En 2005 fue detenida varias veces por conducir a una velocidad superior al límite establecido. Nuevamente fue arrestada por manejar en estado de ebriedad. Pasó 5 días tras las rejas. Allí no terminó todo. Como había violado su libertad condicional, un juez dictaminó 60 días de prisión, pero salió el mismo día en el que entró. El último episodio fue en 2007, cuando fue detenida por no terminar el plan de servicio comunitario ni el programa de rehabilitación por alcohol. Fue condenada a 180 días de cárcel; salió 18 días después.
NICOLE RICHIE TRAS LOS PASOS DE SU ‘BEST FRIEND’
La compinche de Paris Hilton no se podía quedar atrás: si su único –por así decirlo- gran logro en el mundo del espectáculo era ser amiga de la millonaria heredera, tenía que seguirle los pasos, por más pedregoso que sea el camino.
La antesala a su fama (el ´reality´ “The Simple Life”, que coprotagonizó con la rubia desde finales de 2003) estuvo marcada por una detención ese mismo año. Fue arrestada por posesión de heroína y manejar con una licencia de conducir suspendida. Tres años después, ya convertida en una ¿celebridad?, fue detenida tras fallar una prueba de sobriedad. Se le abrió un proceso por conducir bajo efectos de estupefacientes, y en 2007 se dictaminó que pase 4 años en la cárcel. Solo estuvo 82 minutos tras las rejas.
GEORGE MICHAEL: PELIGRO AL VOLANTE
En el caso de las celebridades masculinas, el caso más reciente es el del cantante . Hace poco más de una semana el artista ha sido sentenciado a cumplir 8 semanas en prisión, luego de que confesó haber manejado bajo la influencia del cannabis, razón por la cual se estrelló contra un negocio en el norte de la capital británica y dañó la fachada del edificio.
En 2006 ya se le había retirado temporalmente el brevete por conducir drogado.
Varios años antes, en 1998, Michael fue arrestado cuando intentaba mantener relaciones sexuales con un policía en un baño. Tuvo que hacer pública su homosexualidad.
LA IRA DE CHARLIE SHEEN
En 2009, mientras una parte del mundo se preparaba para celebrar la Navidad,  era conducido a la cárcel por cargos de violencia doméstica. Se decía que había maltratado a su esposa Brooke Mueller. Salió horas después luego de pagar una fianza.
Tras otra denuncia similar e idas y venidas en el primer caso, en agosto de este año el actor se declaró culpable de atacar a su mujer. Ha sido sentenciado a un programa de rehabilitación de 30 días de drogas y alcohol, así como tres meses bajo libertad condicional en los que no podrá consumir drogas, salvo medicamentos bajo receta y no podrá beber grandes cantidades de alcohol. Deberá asistir a 36 horas de clases para aprender a controlar su ira.
GARY COLEMAN
En enero de este año, el popular ‘Arnold’ pasó unos días en prisión luego de que fuera detenido por no comparecer ante el juez por caso de violencia doméstica que databa de 2009. Se tuvo que pagar una fianza de 1.725 dólares.
En mayo de este año,  falleció víctima de una hemorragia intracraneana.
MACAULAY CULKIN, NADA ANGELITO
El protagonista de “Mi pobre angelito” resultó ser un verdadero ‘angelito’. En 2004, fue detenido por posesión de drogas: cargaba 17,3 gramos de marihuana y otras sustancias como antidepresivos y otras píldoras sin receta médica. Salió libre al pagarse una fianza de 4 mil dólares. Pasó dos horas tras las rejas.
MÁS DE “24” PARA KIEFER SUTHERLAND
En 2008, el actor pasó 48 días tras las rejas por conducir bajo los efectos del alcohol (había consumido más de tres veces de lo permitido y cumplía un régimen de libertad condicional desde 2004). Pasó su cumpleaños y las fiestas navideñas recluido.
Al salir libre,  se le fijó una libertad condicional de cinco años bajo fianza, así como 18 meses de un programa de educación sobre consumo de alcohol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario