viernes, 22 de enero de 2010

ESTRELLAS ESTRELLADAS

  • Macaulay Culkin
    ( 202 puntos )

    La estrella infantil del los 90 triunfó gracias a Sólo en Casa con tan sólo 10 años. Pero el éxito prematuro provocó el divorcio de sus padres, que se pelearon por su custodia. Macaulay recibió la adolescencia siendo alcohólico y conflictivo. Su matrimonio con la actriz Rachel Miner, con sólo tenía 18 años, sólo logró empeorar el problema; y más adelante se dijo que Michael Jackson había abusado de él. En 2004 fue detenido y condenado por posesión de drogas
  • Las gemelas Olsen
    ( 186 puntos )

    La intervención de estas dos gemelas en la serie Padres Forzosos, con tan sólo 9 meses de edad, inició una carrera apoteósica marcada por la avaricia de sus padres. La serie duró ocho temporadas, y el interés por mantener esa imagen de inocencia infantil destapó los rumores de que se las hormonaba para que no creciesen. Quizá fue eso lo que provocó el actual aspecto de las gemelas, muy desmejorado y extravagante. Una de ellas ha sufrido bulimia recientemente, y la otra ha reconocido ser adicta a la heroína y al crack.
  • Lindsay Lohan
    ( 179 puntos )
    )
    Desde que participase en el remake de Tú a Boston y yo a California, con 11 años, Lindsay no ha parado. Una tras otra, sus películas son el mejor testimonio de su crecimiento. Para cuando estrenó el remake de Herbie, en 2005, ya se sabía de su adicción a las drogas, a los calmantes y al alcohol. De todas las jóvenes estrellas, Lindsay es la que ha dado los titulares más escandalosos. Ha sido fotografiada inconsciente, vomitando, cortándose con un cuchillo mientras se besaba con otra chica... Ha tenido 5 accidentes de coche en dos años y ha ingresado en dos ocasiones en Rehabilitación. Su fiesta de 21 cumpleaños la patrocinaba una marca de Vodka.
  • Haley Joel Osment
    ( 132 puntos )

    Haley conoció la fama con tan sólo 5 años, cuando interpretó al hijo de Forrest Gump. Cuatro años después encarnó al niño de El Sexto Sentido, y le siguió el papel protagonista de Inteligencia Artificial, de Steven Spielberg. Sin embargo, la adolescencia no le trajo buenos papeles, y Haley volcó su insatisfacción en las fiestas. Así, el pasado año estrelló su coche mientras conducía bajo los efectos del alcohol y las drogas. Haley fue detenido por posesión de drogas y fue condenado a tres años de libertad vigilada, realizar 60 horas de trabajos sociales, permanecer 6 meses en Alcohólicos Anónimos y pagar una multa de 1.400 euros.
  • River Phoenix
    ( 122 puntos )

    River Phoenix creció dentro de la secta Hijos de Dios, que promovía el incesto. Tal y como él mismo reconoció, perdió la virginidad con 4 años en una ceremonia de culto. Saltó al estrellato con 15 años y estuvo nominado al Oscar tres años más tarde por su papel en Un lugar a ninguna parte. Su adolescencia estuvo llena de altibajos y escarceos con todo tipo de drogas. Sonadas fueron sus amistades con gente del mundo del rock, como los Red Hot Chilli Peppers. De hecho, ellos estuvieron presentes en el momento en que River murió de sobredosis, una noche de fiesta, mezclando hasta 4 tipos de droga diferentes con un Valium. Tenía tan sólo 23 años.
  • Marisol
    ( 110 puntos )

    La niña prodigio del cine español vivió una explotación infantil sin precedentes. En los 60, su agente logró que dejase de ir a clase, impidió su contacto con otras niñas, y la embarcó en giras internacionales que anularon por completo su infancia. En la adolescencia se le aplicaron métodos tan drásticos como una faja para ocultar sus pechos y caderas; todo para que siguiera pareciendo una niña. Cuando se rebeló ya era tarde; había perdido los derechos de sus películas. Se cambió el nombre al de Pepa Flores, y se volcó en la política. En 1984 anunció su retirada del mundo del espectáculo, y actualmente vive recluída en su pueblo de Málaga. No quiere ni oír hablar de Marisol.
  • Drew Barrymore
    ( 105 puntos )
    ( Leer más )
    La niña de ET ha declarado que fue alcohólica con 9 años, fumó marihuana con 10 y se declaró adicta a la cocaína con 12. A esa edad ingresó en rehabilitación, y para cuando cumplió los 14 ya había publicado una autobiografía contando su infierno personal con las drogas. Por fortuna, Drew supo aprender de los errores y a partir de ese momento inició una meteórica carrera que dejó atrás los años más negros de su vida. Hoy es actriz y productora.
  • Jonathan Brandis
    )
    Jonathan Brandis fue la gran promesa de los 80. Participó en varias teleseries, e interpretó sendos papeles protagonistas en La Historia Interminable II y It, de Stephen King. Pero con la adolescencia llegó el fracaso, y tras su participación en la serie SeaQuest, de Steven Spielberg, Jonathan vio como el ritmo de ofertas menguaba y su cara desaparecía de la memoria de los espectadores. No era adicto ni a las drogas ni al alcohol, y no fumaba. Pero exigente y ambicioso, a partir de los 20 años Jonathan cayó en severas depresiones a falta de trabajo. Eso fue, tal vez, lo que le llevara a ahorcarse en su piso de Los Angeles en Noviembre de 2006.
  • Linda Blair
    ( 103 puntos )

    Siempre se la recordará por ser la niña de El Exorcista. Linda tenía solamente 13 años cuando intervino es este largometraje en el que encarnaba a una niña poseída por el demonio. La película tuvo un impacto sorprendente en la sociedad de la época, y le valió a Linda un Globo de Oro y una nominación al Oscar. A pesar de todo, con 14 años la actriz ya era adicta al alcohol y a las drogas. Con 15 años inició una relación con un cantante diez años mayor que ella, y fue detenida en 1977 por tráfico de cocaína y posesión de anfetaminas. Fue declarada culpable y condenada a tres años de libertad condicional. Le siguieron nueve meses de rehabilitación y su retirada definitiva del mundo del cine. Su última intervención fue en Scream (1996), y ni siquiera salió su nombre en los créditos.
  • Judy Garland
    ( 101 puntos )

    Famosa por interpretar a Dorothy en El Mago de Oz, Judy Garland comenzó a consumir anfetaminas, calmantes y alcohol mucho antes de rodar la película. Con el tiempo su carácter se volvió extremo, y comenzó a mostrar señales de cansancio. No sólo se sometió a tratamientos de desintoxicación, sino que para combatir las alucinaciones y paranoias comenzó a acudir a sesiones de psicoanálisis. Después de dar a luz a su hija Liza, Judy Garland comenzó un periplo por hospitales psiquiátricos. Antes de cumplir 30 años ya se sometía a intensos tratamientos de electroshock e incluso probó la hipnosis. Tras 5 matrimonios y constantes crisis nerviosas, fue encontrada muerta en un retrete londinense por sobredosis.
  • Brad Renfro
    ( 97 puntos )

    Brad se convirtió en un ídolo tras su participación en El Cliente, con Susan Sarandon. Era 1994, y él sólo tenía 12 años. Le siguieron papeles interesantes en The Cure y Sleepers, aunque ninguna de las dos películas logró los resultados esperados. Tras eso, Brad se metió en el mundo del rock como guitarrista y fundó una banda. Desarrolló adicciones al alcohol y a las drogas blandas, y siguió interviniendo en pequeños papeles televisivos. En 2005 Brad fue detenido durante una redada anti droga en Los Angeles. Era adicto a la heroína y traficaba con ella. Tras declararse culpable en el juicio, Brad fue condenado a ingresar en un centro de rehabilitación. El 16 de enero del 2008 el mundo despertó con la noticia de que Brad había sido encontrado muerto en su domicilio por causas desconocidas. Tenía sólo 25 años.
  • Natalie Wood
    ( 94 puntos )

    Natalie Wood empezó en el mundo del cine con 9 años, y pronto se popularizó su rostro de facciones marcadas. Su aparición en Rebelde sin Causa, junto a James Dean, y en el musical West Side Story la catapultaron al estrellato. Pero no todo era perfecto para Natalie: recientemente se ha confirmado que fue violada siendo adolescente por otro actor casado. Natalie mantuvo relaciones con muchos personajes de la época, muchas de ellas sonadas y escandalosas, como la que le unió al director Nicholas Ray, de 43 años, cuando ella sólo tenía 16. De su temprana relación con el también actor Warren Beatty se quedó con la adicción a la heroína y al alcohol. Cuando, en noviembre de 1981, cayó del barco en el que navegaba junto a su marido, su estado de embriaguez impidió que reaccionara a tiempo. Murió ahogada.
  • Shirley Temple
    ( 88 puntos )

    La primera estrella infantil de la historia del cine. Tras una primera película en 1933, con cinco años, Shirley se convirtió en lo que todas las niñas querían ser. En una década grabó 40 películas. Era rubia, con la cabeza llena de bucles, cantaba y bailaba claqué. Todos los personajes populares de la época querían conocerla, y sus muñecas eran el juguete más vendido en el mundo. Sin embargo, su infancia fue un infierno. Según ella misma, "los padres no estaban autorizados a acudir a los rodajes, y cuando algo salía mal, el castigo era tremendo". A Shirley la encerraban en cuartos negros llenos de hielo para castigarla. En una ocasión, con 8 años de edad, le dijeron que su madre había muerto para que llorase en una escena. Harta del mundo de Hollywood, Shirley Temple decidió volcarse en labores humanitarias y se retiró del cine en 1949.
  • Dakota Fanning
    ( 79 puntos )

    Dakota Fanning es una de las actuales adolescentes de éxito en Hollywood. Empezó su carrera con sólo siete años, en la película Yo soy Sam. Le siguieron Sweet Home Alabama, El fuego de la venganza y La Guerra de los Mundos. Con tan sólo 12 años de edad intervino en una película en la que era brutalmente violada, y no tardó en desatarse la polémica. Y es que Dakota Fanning parece estar apostando por papeles cada vez más oscuros y sexuales. Los rumores de adicción a las drogas no han tardado en aparecer. Aparentemente, tras el pasado Festival de Sundance, Dakota ya fue ingresada en un centro de rehabilitación
  • Tatum O'Neal
    ( 79 puntos )

    Hija del actor Ryan O'Neal, Tatum empezó en el mundo del cine por la puerta grande cuando ganó el Oscar a la mejor actriz secundaria con 10 años. Sin embargo, su infancia estuvo llena de escandalosos secretos. Según confesó ella misma, con tan sólo 12 años Melanie Griffith la introdujo en el mundo de las orgías sexuales y al consumo de Opio. También ha asegurado que, a esa misma edad, Michael Jackson, que entonces tenía 17, intentó abusar físicamente de ella. Las acusaciones más graves de Tatum recaen en su propio padre, Ryan, a quien acusó de forzarla prematuramente dentro del mundo del sexo y las drogas, además de abusar de ella física y psicológicamente. A ello siguió la adicción a la heroína de Tatum y el infierno de la desintoxicación. Actualmente está casada y tiene tres hijos.
  • Christina Ricci
    ( 61 puntos )

    La que interpretase a Miércoles en la versión cinematográfica de La familia Adams pasó una infancia difícil. Vivió una sucesión de éxitos con Casper o Sleepy Hollow, sin embargo cuando llegó a la adolescencia sus padres se divorciaron y Christina sufrió un severo problema de anorexia y bulimia. Redonda por complexión, Christina nunca supo encajar que su físico no fuese como el estándar que Hollywood pedía, y se fue alejando del cine paulatinamente. Ella misma ha reconocido experimentar con el dolor físico causándose quemaduras en los brazos. Por fortuna, superó esa etapa y volvió con varias producciones independientes, el terreno en el que mejor se mueve.

No hay comentarios:

Publicar un comentario