jueves, 14 de enero de 2010

ELVIS PRESLEY

elvis presley

Inicios de la carrera de Elvis Presley

autografo de elvis presley
Firma de Elvis Prestley
Alejado de los libros y peleado con el colegio, en el gana un concurso de canto, Elvis Presley muestra, desde muy pequeño, afición por la música, sobre todo por el blues, y el béisbol. Elvis Presley culmina los estudios secundarios en el Humes High School y comienza a trabajar como acomodador en un cine de la zona, cegador profesional de césped y luego en una compañía de electricidad como chofer de tractor.

En 1953, a los dieciocho años y con una marcada tendencia por la música, se dirige a la compañía local Menphis Recording Service de Sun Records, quienes producían música negra, y graba un sencillo (May Hapynness) para regalar a su madre para el cumpleaños, a quien siempre fue sumamente apegado, más aún, luego de la mudanza a la residencia actual; Sam Phillips, dueño del estudio de grabación y promotor musical advirtió los dotes del joven cantante a pesar de no haber estado presente, a través del demo, pero no pudo localizar al joven ya que no habían tomado sus datos. Un año más tarde, en julio de 1954, Elvis Presley vuelve a la discográfica, esta vez para grabar “Nunca permaneceré en tu camino” y “Amor de ocasión” con Moore en la guitarra y Bill Black en el bajo; Phillips no dejaría pasar la nueva oportunidad y se convierte en la guía Elvis en su camino hacia la fama. Los locales de Menphis son los primeros testigos de la carrera vertiginosa de Elvis Presley y su grupo que se dio en llamar “Elvis and the Boys”. El 30 de julio de ese año Elvis Presley se presenta en el Overton Park Shell y allí, por primera vez, escandaliza a los presentes con sus movimientos. Dos meses más tarde actúa en el Grand Ole Opry donde gracias a la poca aceptación del público se le sugiere que retome el manejo de los camiones.

Elvis Prestley y "el coronel"

En 1955 Elvis Presley admite ser representado por “el coronel” Tom Parker quien le consigue su primer contrato con la RCA, por la suma nunca antes pagada de 35 mil dólares, con la que graba “Blue Suede Shoes” y siete temas más seleccionados por la compañía; para el próximo año Elvis Presley es conocido a nivel nacional, suena en todas las emisoras radiales y ya se vislumbra la fiebre que estaría a punto de estallar muy poco tiempo después. Interpreta clásicos como Jailhouse rock, Hound Dog, etc. En Nashville, el centro de la música country, Elvis Presley toca con los mejores músicos del momento para aprender de ellos. Seductor absoluto en uno de sus conciertos le dice a sus jovencitas enloquecidas que las encontraría detrás del escenario lo que provoca el primero de los escándalos de su carrera. Es en ese lugar y en ese momento (1956) que nace “Heartbreack Hotel” (El hotel de los corazones rotos), su primer número uno y el trampolín con el que logra alcanzar la fama total. Vende más de un millón de copias y recibe por ello el disco de oro.

joven elvis presley


No hay comentarios:

Publicar un comentario