viernes, 1 de enero de 2010

BEYONCE

Beyonce

Beyoncé Giselle Knowles nació el 4 de setiembre de 1981, en Houston Texas. Conocida como Beyoncé en el mundo de la música, es una cantante de Rhythm and Blues, compositora, productora discográfica y actriz.

De niña estudió en varias escuelas de artes escénicas y participó de concursos de canto y baile. Fue vocalista principal del grupo Destiny’s Child, que saltó a la fama, a fines de los 90′.

En junio de 2003 lanzó su álbum “Dangerously in Love” como solista y del cual devinieron los exitosos temas como Crazy in Love y Baby Boy.

A finales de verano, Baby Boy, el segundo single de Dangerously in Love, tuvo la participación especial de Sean Paul, empezó a aumentar en las listas y se convirtió en uno de los más grandes éxitos de 2003, que dominó las frecuencias de radio en el otoño de 2003: 9 semanas en el primer lugar – una semana más que Crazy In Love.

En el 2004 ganó cinco premios Grammy en una sola noche. Un año después vendría la disolución de Destiny’s Child, facilitando así el inicio de su carrera como solista.

En el año 2006 lanzó su segundo álbum en solitario “B’ Day”. Al año siguiente, Beyoncé “B’Day” lanzó la Deluxe Edition, una versión especial de B’Day disco doble. Fue la edición Deluxe que lanzó Beautiful Liar, una canción que no estaba en la primera edición del álbum. A pesar de las diferentes versiones de la música (incluyendo una versión en solitario de Beyoncé, una versión en español y un remix), que resultó solo con la participación de Shakira y convertirse en uno de los grandes éxitos de (saltó del 93 al 3 en el Hot 100 de USA, y llegó a ser número 1 mundial)

No hay comentarios:

Publicar un comentario