lunes, 23 de abril de 2012

¿Quién no recuerda a Whoopi Goldberg, la vidente medio loca y simpaticona de la mítica película Ghost? Sí, esa película que llevan poniendo 2 veces al año durante las últimas 2 décadas. La genial Whoopi causó sensación con esa película del mismo modo que lo hizo con la saga de Sister Act, y dejó muy claro que tenía ese encanto afroamericano que llenaba la gran pantalla. Fuera de las películas, Whoopi Goldberg es una persona entrañable y muy carismática, así que me he decidido a repasar un poco su vida real y algunos datos curiosos.

De nombre Caryn Elaine Johnson, Whoopi nació el 13 de noviembre de 1955 (tiene ya casi 60 años) de un padre ministro y una madre ama de casa, en Nueva York. Debido a que tenía un ligero problema de flatulencias todos la llamaban "cojín Whoopie" (pedorretas) y a muy temprana edad ya se ganó su raro apodo. En su primer salto al mundo del espectáculo el productor prefirió mantener su apodo como nombre y añadirle Goldberg y así nació su nombre de actriz "Whoopi Goldberg". Whoopi tiene un hermano.

Whoopi Goldberg
empezó a trabajar a la tierna edad de ocho años en un teatro infantil. Más tarde pasó a la escuela secundaria de artes escénicas. Como adolescente tuvo una mala época en la que se convirtió en una adicta a la heroína y se casó con Alvin Martin, su consejero de drogas, en 1973. Ese mismo año la pareja fue bendecida con una hija, Alexandra. Tras seis años de vida conyugal Goldberg se divorció de Martin.

Whoopi trabajó en diferentes lugares antes de que pudiese ganarse la vida como la celebridad que es hoy en día. Trabajó como albañil, cajera de Banco e incluso como maquilladora en una funeraria. En 1983 Whoopi actuó en "The Spook Show" y fue un gran éxito. Y fue desde ahí que obtuvo su primer gran salto a la pantalla en la película "El Color púrpura". La película lanzada en 1985 la brindó una valiosa nominación a mejor actriz.

Las nominaciones no se quedaron en intentos, porque Whoopi Goldberg tiene a sus espaldas una buena lista de premios a su nombre, como el Emmy, el Grammy y un Oscar. Versatilidad la define bien, pues no sólo ha trabajado como actriz, sino también como actor, cantante, escritora, activista político y actualmente como presentadora de su propio programa. Hoy en día Whoopi ya es abuela de dos niños y sigue muy activa en televisión y también como activista política. Espero que os hayan gustado esta pequeña biografía y curiosidades de la genial Whoopi Goldberg.

No hay comentarios:

Publicar un comentario