viernes, 6 de abril de 2012

FAMOSOS DE MI PERU

Sepa qué acostumbran comer estos famosos en Semana Santa

Bartola, Fiorella Rodríguez, Mathías Brivio y Marcelo Oxenford nos cuentan qué platos disfrutan en estas fechas
Mathías Brivio, Bartola, Marcelo Oxenford, Fiorella Rodríguez
(Fotos: Archivo El Comercio)
MARTÍN ACOSTA GONZÁLEZ (
Redacción Online
En  Semana Santa  son muchas las personas que respetan la tradición religiosa que prohíbe que se coman platos hechos con carne . Algunos personajes de la televisión nos contaron cuál es el menú que acostumbran comer en estas fechas, y el  pescado es el insumo estrella de las mesas.
LA SAZÓN DE PAPÁ
  Bartola  no es solo una gran cantante sino también una  cocina de primer orden. Ella empieza a vivir culinariamente la Semana Santa desde el jueves con un menú a base de pescados. “Preparamos una ensalada de atún con arvejas y verduras , una especie de salpicón con atún. El viernes, que es el día central, mi papá es el rey de la cocina”, contó la intérprete criolla a elcomercio.pe.
“Mi papá tiene 83 años y él se encarga de preparar el mejor bacalao  del mundo. Cocina para toda mi familia. Remoja un día antes el bacalao y lo adereza con su toque secreto”, dijo Bartola, quien también acostumbra preparar un pescado sudado y una buena sopa con fideos.
AMANTE DEL PESCADO
  Fiorella  Rodrigues  se considera una fanática de la comida marina  y para esta fecha acostumbra comer un banquete marino que su suegro se encarga de preparar.
“El pescado me gusta mucho y lo como casi todos los días. Si no es pescado a la plancha, cebiche, tiradito  o atún. En estas fechas nos reunimos con la familia y preparamos platos marinos”, dijo.
“Mi suegro cocina delicioso, el mejor sudado  lo hace él. Entonces, para nosotros Semana Santa es una fiesta de sabores. Además, nos juntamos con mi familia que es  vegetariana , ahí coincidimos todos”.
Fiorella contó que viene de una familia muy católica y su esposo también. “Muy aparte del significado religioso y emotivo de la fecha, mi familia aprovecha estos días para unirnos y si es con un buen almuerzo, mejor”, señaló.
DE ARGENTINA CON SABOR
  Marcelo  Oxenford es “carnívoro de nacimiento” y la parrilla  es su especialidad. Sin embargo, en estas fechas en donde la carne no está permitida, el actor de origen argentino no se hace problemas.
“El pescado peruano es riquísimo y es obligado darse una buena empanzada con el lenguado, el tollo, los mariscos, etc. Por ese lado nos la ingeniamos para comer rico sin nada de carne”, comentó.
“Yo soy muy buen cocinero, la parrilla es mi especialidad pero también he aprendido a cocinar  platos peruanos  El cebiche me sale bien, el tiradito o el pescado al horno, que seguramente comeré este viernes”, aseguró.
Marcelo asegura que el secreto del cebiche está en el limón. “He intentado preparar cebiche en Argentina pero es muy complicado, pues el limón no tiene el mismo sabor que acá. Allá se necesitan litros de limón para darle sabor al pescado. La sazón peruana y los ingredientes son inigualables”.
PARA ARGENTINA
Si Marcelo vino de tierras gauchas, hay otros que se van (en estas fechas).   Mathias  Brivio pasará Semana Santa en Argentina y espera comer la menor cantidad de carne posible.
“Para mí será complicado porque estaré por allá (Argentina). Igual trataré de comer pescado a la parrilla o algún platos que reemplace las carnes, al menos el día viernes.”
Sin embargo, el conductor de  Hola a todos  recuerda los sabores de pequeño. “En casa comíamos pescado seco con garbanzos, pero hubo oportunidades que comíamos cebiche, tiradito, mariscos, arroz con mariscos”, señaló.
Mathías comenta muchas veces la Semana Santa lo cogía deCampamento
 con su familia. “MI papá gustaba mucho de pescar, entonces comíamos lo que pescábamos y lo cocinábamos ahí mismo”, recordó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario